El verdadero origen del video que muestra golpe de "chaleco amarillo" a mujer en Reñaca

Registro muestra a un hombre golpeando a una mujer, la que previamente había golpeado a un motorista a la altura del puente Reñaca.
El verdadero origen del video que muestra golpe de "chaleco amarillo" a mujer en Reñaca
Regiones , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 19:25 horas

Fuertes críticas se levantaron en redes sociales, luego que CNN Chile captara en vivo el momento exacto en el que un vecino de Reñaca golpeó con un bate en la cabeza a una mujer.

No obstante, una fotografía, también viralizada a través de redes sociales, da cuenta que previamente hubo una provocación de parte de la mujer hacia un motorista con chaleco amarillo.

Tras ello, se genera el altercado que ha sido compartido en diversas ocasiones en Twitter, donde "Reñaca" se transformó en una de las tendencias durante horas de la tarde de este martes.

LEER TAMBIÉN: Despacho televisivo captó a vecino "chaleco amarillo" de Reñaca golpeando con un bate en la cabeza a una mujer.

Todo esto se originó cuando un grupo de unos 200 vecinos de esta localidad de Viña del Mar se dio cita en el puente Reñaca y en los alrededores de la iglesia de San Expedito, para defender el sector ante la posible llegada de una masiva movilización desde el centro de la comuna.

El temor ante la eventual llegada de la marcha, originó que algunos vecinos, tanto de Reñaca como de Bosques de Montemar, en Concón, salieran a las calles con chalecos amarillos a defender -si fuera necesario- su territorio. Por ello, se vieron algunos con bates de béisbol, otros con palos y otros con fierros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso calificó incidentes del jueves 21 como "uno de los peores días de vandalismo y destrucción del año"
Regiones 12:17 Frente a las críticas que ha recibido la policía uniformada por su presunta ausencia al momento de los saqueos, Jorge Martínez pidió que "entiendan y se pongan en el lugar de Carabineros, que no han parado en más de un mes".
Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"
Regiones 10:41 "El libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios", indicó el jefe comunal porteño, tras una nueva jornada de violentas manifestaciones.