El verdadero informe de laboratorio sobre los componentes del "Polvo Amarillo" de la Región de Valparaíso

¿Qué es realmente el polvo amarillo que inunda sectores de Quintero, Concón y Viña del Mar?
El verdadero informe de laboratorio sobre los componentes del "Polvo Amarillo" de la Región de Valparaíso
Regiones , Sábado 25 de agosto de 2018 a las 07:20 horas

Una compleja semana se ha vivida en el litoral central, principalmente en las comunas de Quintero y Puchuncaví debido a dos emergencias medioambientales, las cuales han derivado a más de 200 personas con síntomas de intoxicación a centros asistenciales.

Junto con esas emergencias, la noche del miércoles y durante todo el jueves un polvo amarillo, que es tradicional en Concón y Reñaca, estuvo presente en calles de Quintero, Quilpué y Viña del Mar.

Este polvo amarillo apareció posterior a una ligera lluvia que cayó en la zona central de la Quinta Región que sumado a la alerta ambiental en Quintero generó una verdadera "psicosis" en redes sociales.

Tras una serie de tomas de muestras que se hicieron en diferentes puntos de la región, principalmente en Quintero y Puchuncaví, la autoridad del Seremi de Salud elabora un informe que menciona que este polvo amarillo es polen.

"El laboratorio Medioambiental de la Seremi de Salud, ha realizado un análisis morfológico, obteniendo como resultado que las muestras corresponden a granos de polen con partículas de tierra", descartando cualquier otro tipo de sustancia provenientes de empresas del sector.

 Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Alejandro Castro: Informe revela que activista medioambiental de Quintero se suicidó
Regiones 11:01 Reportaje de The Clinic consigna, según antecedentes de Fiscalía, que no hubo participación de terceras personas en la muerte del joven dirigente.
Fiscalía investiga publicaciones que advertían de matanza masiva en el mall Costanera Center
Nacional 08:17 Dos cuentas de redes sociales anunciaron el hecho, que se iba a registrar el pasado sábado 16 de marzo, a las 17:00 horas.