El 'Ten Tanker' ha hecho tres descargas en la región de Aysén durante este martes 12

Hasta el momento, un incendio forestal en Cochrane ha consumido más de 10 mil hectáreas, registrándose dos intensos focos activos.
El 'Ten Tanker' ha hecho tres descargas en la región de Aysén durante este martes 12
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 18:50 horas

Tres descargas en la zona de Cochrane ha realizado durante este martes 12 de febrero el avión Ten Tanker DC 10, donde el fuego ha arrasado, hasta el momento, más de 10 mil hectáreas en la región de Aysén, que tiene dos intensos focos activos.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que el Ten Tanker combatirá los siniestros en Aysén y será cargado y alojado en el aeropuerto de Tepual en Puerto Montt, que es uno de los pocos a nivel nacional que cumple con las condiciones para atender una nave de esas características

Por su parte, el director regional de Conaf, Jorge Aichele, explicó que hubo una reunión para realizar la carga de agua de la forma más rápida al ten Tanker, que puede almacenar 36 mil litros de agua.

"Para nosotros es una importante oportunidad para ayudar al nivel central en el combate de incendios forestales, por lo tanto tenemos todo lo que se necesita en logística; está todo preparado en conjunto con Onemi y personal del aeropuerto para poder atender a este avión que prestará servicios combatiendo los incendios en el sur de nuestro país", señaló Aichele.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contundente fallo obliga a la Municipalidad, Gobernación y Seremi de Salud de Valparaíso a proteger a vecinos de la plaza Aníbal Pinto
Regiones 19:23 Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, con el que obliga a estos organismos públicos a cumplir con sus respectivas funciones en la zona.
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.