Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El "Tapado": El último nombre que corre con ventaja para ser Intendente de Valparaíso

El "Tapado": El último nombre que corre con ventaja para ser Intendente de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A la larga lista de nombres aparece uno nuevo con experiencia y que generaría el consenso necesario para su nombramiento.

El "Tapado": El último nombre que corre con ventaja para ser Intendente de Valparaíso
Lunes 5 de febrero de 2018 23:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sin duda la Intendencia de Valparaíso ha sido todo un dolor de cabeza para el equipo que lidera el nombrado futuro Ministro del Interior Andrés Chadwick. A las presiones conocidas de Francisco Chahuán por conseguir el nombramiento de Jaime Perry, sumados a los empresarios de Fundación Piensa que muestran su carta en Jorge Martínez y ante la negativa de Alfonso Vargas para asumir el cargo el nombre de consenso que es el denominado "tapado" es Claudio Rodríguez Cataldo.

Claudio Rodríguez Cataldo es oriundo de San Felipe, fue designado alcalde de esa comuna entre los años 1987 y 1989 para luego ingresar a Renovación nacional y ser un gran articulador del funcionamiento regional de la colectividad.

Fue electo diputado el año 1989 por el extinto Distrito 11 y luego fue re electo en el cargo para el periodo 1994-1998. Posterior a ello renunció para ir por fuera en la batalla electoral que tenía en ese tiempo como candidato a Gaspar Rivas perdiendo la contienda por pocos votos y regresando a su tienda años más tarde.

Claudio Rodríguez Cataldo es el nuevo nombre de consenso que salta tras la negativa de Alfonso Vargas cuyo nombre es bien visto por todos los sectores de la región, incluido la UDI.

Rodríguez Cataldo se suma así como "el tapado" en la lista de nombres que comenzó encabezando Jaime Perry continuando con Jorge Martínez, Alfonso Vargas, Manuel Millones, Raúl Celis y Susan Spichiger.

La resolución final se dará este miércoles en una reunión clave que será encabezada por Andrés Chadwick junto a dos diputados de RN. De no ser nombrado Intendente Claudio Rodríguez será el seguro Gobernador de San Felipe.

LEE TAMBIÉN: Intendente en Valparaíso es la piedra de tope para nombramientos regionales de Piñera

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA