Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El reality de Andrés Longton: La estrategia del diputado de Renovación Nacional en las internas del partido

El reality de Andrés Longton: La estrategia del diputado de Renovación Nacional en las internas del partido

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una vez más se devela la relación cruzada entre diputados y el Senador Francisco Chahuán.

El reality de Andrés Longton: La estrategia del diputado de Renovación Nacional en las internas del partido
Jueves 25 de octubre de 2018 13:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Momentos incómodos se están viviendo en el interior de Renovación Nacional en la Región de Valparaíso, la tensión al interior del conglomerado que no ha sido capaz de "lavar la ropa sucia" en casa a llevado a los medios de comunicación al más puro estilo de un reality televisivo los paso a paso que se viven en la rencilla entre los diputados del partido con el Senador de la colectividad Francisco Chahuán.

Este "reality" político que tiene como protagonista a quien sabe de este tipo de escenario, nada menos que a Andrés Longton, el mismo ex participante de Mundos Opuestos de Canal 13 y que llegó al mundo televisivo debido al "éxito" de su hermano Arturo, es el diputado más votado de la Región Cordillera y pertenece justamente a las filas de Renovación Nacional.

El hoy diputado por RN denunció en la prensa y mostró un documento privado que era parte de la inscripción de la lista de la directiva regional del partido en donde aparecía un gran borrón hecho con corrector en donde se eliminó un nombre y se puso un segundo atribuyendo este hecho a un acto de "mala fe" del Senador Chahuán.

 Imagen foto_00000001

Al más puro estilo de un guión de reality el hoy diputado Longton al enterarse de esta situación genera una estrategia para intentar revertir lo que a su juicio era una "mala jugada" ó una "promesa incumplida" y prepara una denuncia al Tribunal Supremo del partido con el fin de acusar al presunto culpable del hecho.

Pero el documento se transformó en una verdadera "carta de canje" e iba con "elástico", el verdadero fin del ex chico reality no era denunciar un hecho que podría haber sido realizado de mala forma, sino más bien su propósito era conseguir que aquel nombre borrado en la lista se incorporará y canjeó retirar aquella presentación al tribunal supremo siempre y cuando lo que él consideraba justo se realizaba, es decir mientras uno lo pueden considerar parte de una "negociación" incluso también puede ser considerado como "extorsión" sumado a la amenaza que esto se daría a conocer a los medios, ambas cosas se habría cumplido se retiró la acusación al tribunal supremo y se incorporó al "borrado" de la lista.

El hecho hizo recordar las estrategias que ocupaba Andrés Longton en sus tiempos de reality, como la vez que Canal 13 tuvo que pagar una multa de 100 UTM al Consejo Nacional de Televisión tras una pelea del hoy diputado con el Chispa Lacassie.

En aquel episodio Andrés Longton y el Chispa se enfrascaron en una dura pelea en donde el primero le reprochó al segundo haber cuestionado el desempeño del capitán del equipo para poner a otro, en las típicas competencias que se hacen en este tipo de programas, lo más parecido a esa competencia de reality parece ser la interna de RN en Valparaíso.

Lacassie responde, señalando que él no entró al reality por su hermano –en alusión a Arturo Longton, participante en otro espacio de reality show- a lo que Longton replica: 'Tu vieja debe estar feliz con que estés aquí encerrado'; Lacassie comienza a imitarlo en forma burlona y Longton reacciona" según contó Emol.

Imagen foto_00000002

La pelea en aquel entonces que hicieron conocido al hoy diputado continuó como relata la prensa de la época, "Longton se levanta de la cama y Lacassie se le acerca mostrándole la cara para que le pegue repitiéndole: '¡Ponle acá!'. Los compañeros detienen a Longton y tratan de calmar la situación; en tanto Lacassie sigue insistiendo en que Longton lo golpee y éste replica: '¡Te dejaría más mongólico de lo que erí!'

Aquel lenguaje y forma de actuar y espectacularidad en sus actos de chico reality, hoy parecen ser la tónica del diputado a la hora de actuar al interior del partido, porque no conforme con la fallida presentación al Tribunal salió por los medios a denunciar el hecho, pese a que ya se había llegado a un acuerdo para mantenerlo en privado.

El diputado Longton relata al Mercurio de Valparaíso su versión de los hechos diciendo que "cuando el senador Chahuán va a entregar esa lista a Santiago, que es avalada por el diputado Luis Pardo que actúa como apoderado, se produce un cambio. Este cambio se genera sin la voluntad del que es borrado de la lista, Freddy Vásquez, y ni siquiera la aceptación de los otros integrantes de la lista ni menos del apoderado de la misma. Considero que hay una falta a la ética partidaria que es grave, una absoluta inmoralidad".

El hecho de exponer las cosas privadas a la prensa es sin duda una tónica de Longton que hace recordar un nuevo hecho de su pasada vida en los reality como su bullado romance con la ex chica Playboy Wilma Gonzalez.

Cuando Wilma decide romper con Andrés en una carta escrita en redes sociales ella dice "Yo le hice saber a Andrés que por favor, aunque sus intenciones sean nobles, no llevara el cintillo en su cabeza o lo del altar... Parece ser que no me quiere hacer caso y digo esto porque él se muestra extrañándome y a mí me expone a que los medios me sigan para ver qué hago, donde salgo, con quien, y la que es mala es siempre la mujer, basándose en mentiras que venden... Parecemos un producto televisivo y no personas con corazón y sentimientos..." dijo la argentina en aquella ocasión según lo que publicó Publimetro.

Las armas de Longton para manejarse en política parecen ser las mismas que ha utilizado en su mundo de los reality show que son su origen y que hoy lo tienen como protagonista del propio show de tele realidad, pero en política.

Claramente en esta historia falta la génesis del borrón de aquella lista, existen muchos otros hechos que han sido parte de esta verdadera teleserie política que se siguen escribiendo y que tarde ó temprano saldrán a la luz, al igual que en un reality hay partes que se editan y no se muestran, en este reality de Longton claramente falta una parte de la historia, alguien la editó y no quiere que se muestre.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios