El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"

Edil viñamarino conversó con Puranoticia.cl algunos aspectos de lo que fueron sus primeros cuatro años como Concejal y adelantó sus expectativas para los próximos cuatro años.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"
Regiones , Viernes 7 de mayo de 2021 a las 21:12 horas

La Elección Municipal del sábado 15 y domingo 16 de mayo tiene a Viña del Mar con todos los ojos puestos sobre la comuna. Y es que a la salida de la histórica Virginia Reginato de la Alcaldía de la Ciudad Jardín, se suma la incertidumbre que existe respecto a quién se quedará con el sillón edilicio, cuestión que también se repite en el seno del Concejo Municipal.

Esto se fundamenta en el hecho de que la propia "Tía Coty" peleará por un cupo para ser edil viñamarina, ante la imposibilidad de ir a la reelección como jefa comunal; pero también por la cantidad de nombres que aspiran llegar a ocupar uno de los 10 sillones edilicios, además de los concejales que van por la reelección.

Uno de ellos es Carlos Williams Arriola, quien aspira a tener otros cuatro años como Concejal, en cupo de Renovación Nacional (RN). En conversación con Puranoticia.cl, el popular edil repasó lo que ha sido su primer período en la Municipalidad, cargo al que llegó manteniéndose distante de Virginia Reginato, plan que también está aplicando actualmente con Andrea Molina, la carta del bloque al cual representa pese a los insistentes "coqueteos" del sector que piden que haga un gesto hacía la ex diputada.

Éste y otros temas fueron abordados por la autoridad comunal, lo que quedó plasmado en esta entrevista:

Cumplidos ya cuatro años como Concejal de Viña del Mar, ¿cuál es la evaluación de lo que ha sido su primer período como edil? Hábleme de lo bueno y lo malo de estos años.

- Yo creo que no soy quién para evaluar el trabajo que he realizado estos cuatro años. Creo que eso lo debe evaluar la comunidad y sin dudas que esa evaluación se considerará el próximo 15 y 16 de mayo. Ahora, cuando yo ingreso a desempeñar mi cargo de Concejal, obviamente fue un impacto en mi vida el saber que un Concejal no tenía tantas atribuciones como uno piensa cuando está afuera. Entonces, como dice el concejal Víctor Andaur, a quien siempre saco a colación, el Concejal pesa menos que un paquete de cabritas. Pese a ello, hemos podido realizar gestión para poder resolver algunos problemas que nos ha planteado la comunidad.

Imagen foto_00000001

Me interesa también conocer su balance respecto a lo que han sido estos cuatro años de administración Reginato, a todas luces los más duros, conflictivos y difíciles de los 16 años al mando de la Municipalidad. ¿Cómo evalúa lo que fue este último período de la Alcaldesa de Viña del Mar?

- Yo creo que si hacemos un balance, el resultado es negativo. No siempre por mérito o no mérito de la gestión alcaldicia, sino que por motivos extras, como lo fue primero el estallido social y luego la pandemia. Creo que eso ha contribuido a no tener un balance positivo de lo que ha sido la gestión de la Alcaldesa en los últimos cuatro años.

Dada la experiencia adquirida estos cuatro últimos años, ¿qué se debe hacer de manera diferente cuando asuma la nueva administración y el nuevo Concejo Municipal?

- Yo creo principalmente que debemos esperar la reactivación de nuestro país, a nivel general, superar la pandemia, para poder de esa manera vivir la nueva normalidad, post pandemia. Incentivar el comercio, el turismo, trabajar para erradicar los campamentos en sectores altos de Viña del Mar, que será una tarea fundamental de la nueva administración. Terminar con el comercio ambulante, pero no sin antes darles una solución a quienes realmente son viñamarinos y que se han visto obligados a ejercer esta actividad.

Usted en su rol de comunicador tiene una llegada importante con la gente. ¿Cuál es la importancia que le da la tribuna de radio Festival en su campaña por la reelección y qué le han dicho los auditores?

- Primero que todo, tengo que agradecer a Dios que la gente que escucha radio Festival me ha brindado un tremendo espaldarazo. Son ellos la base de mi votación en la primera elección y,  sin dudas, serán ellos quienes permitan que sea reelecto o me vaya para la casa. Estoy muy agradecido de la gente que me conoce desde hace 36 años. Yo tengo un respaldo y la gente que ha votado por mí, que vive en Viña del Mar, es porque conoce mi trayectoria y estoy tremendamente agradecido.

Imagen foto_00000003

Usted en su elección hace cuatro años hizo campaña alejado de Virginia Reginato y hoy lo hace alejado de la figura de Andrea Molina. ¿Cuál es la razón de esta decisión?

- Yo trabajo en una radio, que es la primera sintonía regional, es una radio transversal, por tanto no puedo influir en la determinación que tomen los auditores de la radio, que me identifiquen con tal o cual sector político del país. Yo debo trabajar por los auditores de la radio, sin distinción de ninguna naturaleza. Si bien, yo represento a un partido, que es Renovación Nacional, ellos saben que mi actuar en la vida ha sido siempre transversal y no político, yo los represento en el concejo y espero seguir representando a los viñamarinos en su plenitud.

¿Es Andrea Molina su candidata a Alcaldesa de Viña del Mar? Si no es ella, ¿entonces quién?

- La verdad, yo no te podría responder eso, y te lo digo sinceramente, porque no es fácil poder decir tal o cual candidato es el que merece tener a la ciudad de Viña del Mar como su Alcalde o Alcaldesa, yo les puedo garantizar el trabajo que yo haré por ellos como vecinos de mi ciudad.

Imagen foto_00000005

Le gustaría ser Alcalde en cuatro años más. Cree que va para allá¿?

- En este momento, estoy empeñado en ser Concejal, si la gente y el electorado me permite continuar. Ya se verá en el futuro. Estuve dispuesto en su minuto, pero cuando volvieron a mí a última hora dije que no, porqué no era la forma. Entiendo que hay mucha gente, hay una encuesta que lo determinó así, que confía en mis condiciones, en mi manera de trabajar para un cargo de alta responsabilidad como ser Alcalde, pero en este momento no lo tengo decidido.

¿Por qué los viñamarinos deben votar por Carlos Williams?

- Porque me conocen, conocen mi trayectoria, conocen mi trayectoria radial y mi trayectoria como Concejal. Y además saben de mi honestidad y transparencia en el actuar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.