El panorama 2019 de los tradicionales ascensores de Valparaíso

El ascensor Concepción se entregará en las próximas semanas, mientras que el Monjas y el Villaseca harán lo propio durante el segundo semestre.
El panorama 2019 de los tradicionales ascensores de Valparaíso
Regiones , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 18:48 horas

Un 77% de avance registran las obras en el ascensor Monjas, en Valparaíso, el cual será entregado definitivamente durante el mes de septiembre.

El proyecto, que tuvo un monto de inversión de casi $2.000 millones, entregará un ascensor con accesos universales, estaciones remodeladas y mayor seguridad para los usuarios, tanto porteños como turistas.

Pese a este avance, el trabajo no ha estado exento de complicaciones. Manuel Pedreros, director regional de Arquitectura, explicó que "el plano de rodadura (del elevador) tiene la particularidad de que en toda su extensión colinda con viviendas y eso ha hecho complejas las faenas, incluso llegando a la estación superior, pasar sobre una calle. Por ello, en términos de extensión y de características éste ha sido bastante complejo".

Durante un recorrido a las obras, el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, adelantó que durante abril se licitarán los ascensores Artillería, Larraín, Florida y Mariposas.

Cabe recordar que hasta la fecha ya se han inaugurado los ascensores Espíritu Santo y Cordillera, mientras que para las próximas semanas se entregará el Concepción. En tanto, durante el segundo semestre del año se entregarán el Monjas y el Villaseca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.