Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El panorama 2019 de los tradicionales ascensores de Valparaíso

El panorama 2019 de los tradicionales ascensores de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ascensor Concepción se entregará en las próximas semanas, mientras que el Monjas y el Villaseca harán lo propio durante el segundo semestre.

El panorama 2019 de los tradicionales ascensores de Valparaíso
Jueves 14 de marzo de 2019 18:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un 77% de avance registran las obras en el ascensor Monjas, en Valparaíso, el cual será entregado definitivamente durante el mes de septiembre.

El proyecto, que tuvo un monto de inversión de casi $2.000 millones, entregará un ascensor con accesos universales, estaciones remodeladas y mayor seguridad para los usuarios, tanto porteños como turistas.

Pese a este avance, el trabajo no ha estado exento de complicaciones. Manuel Pedreros, director regional de Arquitectura, explicó que "el plano de rodadura (del elevador) tiene la particularidad de que en toda su extensión colinda con viviendas y eso ha hecho complejas las faenas, incluso llegando a la estación superior, pasar sobre una calle. Por ello, en términos de extensión y de características éste ha sido bastante complejo".

Durante un recorrido a las obras, el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, adelantó que durante abril se licitarán los ascensores Artillería, Larraín, Florida y Mariposas.

Cabe recordar que hasta la fecha ya se han inaugurado los ascensores Espíritu Santo y Cordillera, mientras que para las próximas semanas se entregará el Concepción. En tanto, durante el segundo semestre del año se entregarán el Monjas y el Villaseca.

PURANOTICIA

Cargar comentarios