Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El miembro de la familia dueña de Carozzi que quiere la alcaldía de Viña del Mar

El miembro de la familia dueña de Carozzi que quiere la alcaldía de Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ignacio Schiappacasse Bofill anunció su candidatura para liderar una campaña que destrone a Virginia Reginato.

El miembro de la familia dueña de Carozzi que quiere la alcaldía de Viña del Mar
Miércoles 20 de febrero de 2019 14:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pareciera ser que el Frente Amplio tiene sus ojos puestos en Viña del Mar. Si hace algunos días se conoció el cambio a la Ciudad Jardín del domicilio electoral de Beatriz Sánchez, gran carta del bloque de oposición, hoy se reveló otro nombre de la coalición para la Alcaldía que lidera hoy Virginia Reginato (UDI).

Ignacio Schiappacasse Bofill; nieto del ex presidente de Empresas Carozzi, Gonzalo Bofill de Caso, y sobrino del actual jefe de la compañía, Gonzalo Bofill Velarde; es una de las cartas que el Frente Amplio está evaluando para presentar a una eventual primaria, pero con la mirada puesta en destronar a la ya histórica jefa comunal gremialista.

En conversación con el diario La Tercera, el agrónomo de profesión (PUCV) confesó que su candidatura surgió en 2017 y que fue "con el objetivo de liderar grandes transformaciones desde los territorios, abogando porque sea el ciudadano común el protagonista de los cambios sociales".

Además, sostuvo que "mi candidatura se comenzó a gestar a fines de 2017, cuando un grupo de viñamarinos compartimos un diagnóstico: nuestra ciudad está en una situación lamentable. Veíamos cómo prácticas clientelares y un uso ineficiente de los recursos estaban conduciendo Viña hacia el descalabro".

Por ello, aseguró que pensaron "que se requería en forma urgente un liderazgo amplio, fresco, que logre movilizar electores, aporte a la organización del descontento y proponga un nuevo modelo de municipio".

Respecto a las diferencias políticas con su familia, cuya empresa Carozzi es una de las más emblemáticas de la zona, Schiappacasse dijo que "es innegable que tengo grandes diferencias políticas con mi familia. Evaluamos de distinta forma el pasado reciente de nuestro país y tenemos miradas diversas respecto de lo que requiere el Chile del futuro".

También indicó que "mis padres (...) me dieron el espacio, la libertad para desarrollar mis inquietudes. En ese contexto, quiero agregar que nadie elige en qué familia, círculo social o con qué privilegios se nace. Lo relevante es qué se hace con esos privilegios y en mi caso, mi pasión en la vida es la justicia social".

Finalmente, aseguró al matutino que no tiene problemas en ir a una primaria con Beatriz Sánchez: "Respeto profundamente las orgánicas que componen el Frente Amplio. Creo fundamental validarme y ganar un espacio en su interior. Tenemos muy presente que en el Frente Amplio las decisiones se toman de forma colectiva y estamos dispuestos a participar y someternos a los procesos que definan".

Imagen foto_00000001

(Imagen: La Tercera)

PURANOTICIA

Cargar comentarios