El Juicio en La Haya le costó más de 24 millones de dólares a Chile

Más de 16 mil 120 millones de pesos le han costado estos cinco años de juicio al país el enfrentamiento con Bolivia.
El Juicio en La Haya le costó más de 24 millones de dólares a Chile
Regiones , Martes 2 de octubre de 2018 a las 07:28 horas

Chile ha gastado en estos cinco años de juicio con Bolivia ante La Haya la suma de $16.120.094.316, es decir, US$24.447.351, según informa La Tercera con datos proporcionados por la Cancillería.

De acuerdo a esta publicación, los recursos son similares a los que se necesitarían, por ejemplo, para construir un nuevo Puente Cau Cau en Valdivia que reemplace al existente.

Según información oficial, los recursos destinados a este juicio contra Bolivia por la demanda marítima están presupuestados, en parte, en el programa del Ministerio de Relaciones Exteriores denominado Difrol (Dirección de Fronteras y Límites de Estado). En este ítem se incluye también, por ejemplo, el trabajo que se realiza por la demanda presentada por Chile respecto del río Silala.

Los objetivos estratégicos de Difrol son preservar y fortalecer los límites internacionales del Estado de Chile; asesorar al gobierno en todo lo relacionado a tratados y negociaciones; y formular, supervisar y aplicar el régimen especial de zonas fronterizas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".