El inédito plan piloto para víctimas de violencia familiar que lleva adelante la Municipalidad de Quillota

Alcalde Luis Mella reconoce que la idea surgió de una empresa privada y es inédito en el país.
El inédito plan piloto para víctimas de violencia familiar que lleva adelante la Municipalidad de Quillota
Regiones , Sábado 17 de agosto de 2019 a las 13:16 horas

La Municipalidad de Quillota está llevando adelante un inédito plan para brindar protección y acompañamiento a víctimas de violencia intrafamiliar en la comuna.

El plan comenzará con la entrega de dos perros de raza pastores belgas, de parte de una empresa privada, a dos mujeres de la comuna, las que también contarán con botones de pánico para alertar a Carabineros si sus agresores se les acercan.

El alcalde Luis Mella, explicó a La Estrella de Quillota que la idea "surgió de una empresa privada que se acercó a nosotros para plantearnos la posibilidad de trabajar un piloto con una modalidad que no conocíamos, pero que nos pareció interesante, que es la de adiestrar perros pastores belga y entregárselos a mujeres que sean víctimas de violencia para que las puedan acompañar, cuidar y proteger", sostuvo.

Mella también agregó, a Radio Cooperativa, que "la sensación de seguridad que le puede dar a una mujer es que siempre puede estar protegida (...). El perro frente a una orden de su ama, va a defenderla", dijo.

Desde el municipio ya analizan la fórmula de financiamiento para este programa, así como también a quienes podrían verse beneficiadas por la compañía de los canes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.