El inédito plan piloto para víctimas de violencia familiar que lleva adelante la Municipalidad de Quillota

Alcalde Luis Mella reconoce que la idea surgió de una empresa privada y es inédito en el país.
El inédito plan piloto para víctimas de violencia familiar que lleva adelante la Municipalidad de Quillota
Regiones , Sábado 17 de agosto de 2019 a las 13:16 horas

La Municipalidad de Quillota está llevando adelante un inédito plan para brindar protección y acompañamiento a víctimas de violencia intrafamiliar en la comuna.

El plan comenzará con la entrega de dos perros de raza pastores belgas, de parte de una empresa privada, a dos mujeres de la comuna, las que también contarán con botones de pánico para alertar a Carabineros si sus agresores se les acercan.

El alcalde Luis Mella, explicó a La Estrella de Quillota que la idea "surgió de una empresa privada que se acercó a nosotros para plantearnos la posibilidad de trabajar un piloto con una modalidad que no conocíamos, pero que nos pareció interesante, que es la de adiestrar perros pastores belga y entregárselos a mujeres que sean víctimas de violencia para que las puedan acompañar, cuidar y proteger", sostuvo.

Mella también agregó, a Radio Cooperativa, que "la sensación de seguridad que le puede dar a una mujer es que siempre puede estar protegida (...). El perro frente a una orden de su ama, va a defenderla", dijo.

Desde el municipio ya analizan la fórmula de financiamiento para este programa, así como también a quienes podrían verse beneficiadas por la compañía de los canes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno Regional de Valparaíso llama a sus autoridades a comunicar "con tiempo" si asumirán candidaturas el 2020
Regiones 23/09/2019 La seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que "si alguien toma la decisión por proyectos personales y políticos, obviamente tienen que hacerlo saber con tiempo y tendrán que tomarse las medidas que correspondan".
Piñera se disculpa por zonas de sacrificio y dice que la situación "seguirá cambiando para mejor"
Nacional 23/09/2019 El mandatario manifestó en la Cumbre Climática que no quiere ninguna zona de sacrificio en el país, por lo se requiere "resolver" y no sólo "denunciar".