El increíble timelapse que muestra en sólo 20 segundos el paso del eclipse total de sol

Video subido por Diego Insunza, un usuario de Twitter, cautivó a las redes sociales.
Regiones , Martes 2 de julio de 2019 a las 18:09 horas

La mirada de cientos de miles de personas, a lo largo de todo Chile, estuvo atenta en el cielo, especialmente a las 15:21 horas, cuando comenzó oficialmente el eclipse total de sol, que fue visible desde todo el territorio nacional, con el uso de anteojos especiales.

Turistas de todo el país y desde diversas partes del extranjero se desplazaron hasta las regiones de Atacama y Coquimbo, donde el fenómeno natural pudo apreciarse en toda su magnitud, con una cobertura de 100% del sol.

De acuerdo a estimaciones de las autoridades locales, cerca de 300 mil personas llegaron hasta la zona de la "umbra" o sombra completa proyectada por la luna que se interpone entre la tierra y el sol.

Así quedó de manifiesto con este video subido por Diego Insunza (@dinzunzag), que cautivó a las redes sociales, transformándose en uno de los más vistos del fenómeno astronómico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.