El impresionante desplome de imponente Grúa en el Puerto de Valparaíso

Se trató de una operación controlada para desmantelar la estructura segunconfirmó la Empresa Porturaria y el Concesionario del recinto
Regiones , Lunes 1 de octubre de 2018 a las 16:05 horas

Durante este lunes se produjo el desplome de una de las grúas en uno de los terminales del Puerto de Valparaíso lo que generó preocupación en la población cercana que escuchó un fuerte estruendo proveniente del recinto.

Con el correr de los minutos se fue dilucidando la situación y se confirmó que se trataba de una operación programada, denominada "demolición por colapso controlado en el Terminal 1, dependiente del concesionario TPS, - Terminal Pacifico Sur".

El operativo estuvo informado y en coordinación con las autoridades y es la primera vez que se realiza en Chile, tomando como experiencia lo que se realiza en otros recintos portuarios del mundo cuando se dan de baja este tipo de estructuras. De hecho según explicó la Empresa, esta operación es lo mas seguro para minimizar riesgos.

Revisa el video difundido por la Empresa en la parte superior de la nota.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 16:34 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 15:00 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.