El Ejército dio de baja a 14 militares por “rito de iniciación” en Antofagasta

A comienzos de agosto se dio a conocer un video en el cual uniformados eran agredidos con cuerdas y una pala, tras finalizar su servicio militar.
El Ejército dio de baja a 14 militares por “rito de iniciación” en Antofagasta
Regiones , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 14:16 horas

El Ejército informó que decidió dar de baja a 14 militares involucrados en la agresión sufrida por soldados conscriptos en un "rito de iniciación" en un regimiento de la ciudad de Antofagasta.

Esto, luego de que a comienzos de agosto pasado se diera a conocer un video en el cual uniformados eran agredidos con cuerdas y una pala, tras finalizar su servicio militar obligatorio en la 3ª Brigada Acorazada La Concepción.

El Ejército informó en un comunicado que se separó "del servicio a un oficial, 12 clases y un soldado de tropa profesional. Junto a lo anterior, se tomaron medidas disciplinarias sobre un oficial y dos clases, al no informar al mando sobre la situación acontecida".

Sobre los conscriptos agredidos, se detalló que "fueron examinados por personal especialista, certificando su óptimo estado médico, dando cumplimiento al protocolo institucional para su licenciamiento, efectuado el pasado mes de mayo del 2019".

Junto con condenar lo sucedido, la institución aseguró que se entregaron los antecedentes del caso a la Fiscalía Militar Letrada de Antofagasta, para complementar la investigación sumarial en curso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desempleo de diciembre en el Gran Santiago alcanza la cifra más alta de los últimos tres años
Nacional 12:55 Estudio de la U. de Chile indica que la tasa desempleo se disparó a 8,8% en el último trimestre de 2019, muy por encima del promedio de 7,7% de los últimos 10 años.
Movimiento "No+TAG" volvió a las calles de Santiago por "nulo avance" en negociación con el Gobierno
Nacional 10:14 El vocero del movimiento, Andrés Alarcón, señaló que continuarán movilizándose hasta recibir "respuestas satisfactorias" del Ministerio de Obras Públicas.