El dramático caso de abuelita porteña que no ha podido salir de su casa en tres años

La mujer de 83 años tiene fibrosis pulmonar severa, lo que le impide subir los 155 peldaños para llegar a su domicilio en el cerro Las Cañas.
El dramático caso de abuelita porteña que no ha podido salir de su casa en tres años
Regiones , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 11:20 horas

Desde el año 2016, una mujer de 83 años, residente del cerro Las Cañas, en Valparaíso, no ha podido salir de su hogar. Esto, debido a que el acceso a la vivienda le imposibilita el desplazamiento, ya que Julia Valdivieso tiene una enfermedad que la mantiene durante gran parte del día en una silla de ruedas y con un tanque de oxígeno de seis litros.

La adulta mayor tiene fibrosis pulmonar severa, situación que le imposibilita el caminar, y más aún, teniendo en cuenta que para llegar a su casa debe subir 155 peldaños.

Lo más dramático de este caso, hecho público por el diario La Estrella de Valparaíso, es que el fallecido marido de la mujer pasó exactamente por el mismo problema, pero en otra casa, la que resultó quemada durante el megaincendio de abril de 2014.

Hoy, gracias al Plan de Reconstrucción del Servicio de Vivienda y Urbanización, la señora Valdivieso cuenta con una nueva propiedad, sin embargo, ha debido enfrentar el mismo problema que su marido, puesto que la conectividad desde y hacia ella, le imposibilita el desplazamiento.

Familiares de la abuelita le presentaron el problema al Serviu, quienes se comprometieron a ejecutar un proyecto que dé solución al conflicto, mediante una rampla. Sin embargo, desde hace seis meses que sólo se trabaja en la implementación de un puente de cinco peldaños, que conecta la casa de la mujer con la escalera de 155 peldaños.

Al respecto, Julia Valdivieso manifestó al matutino que "mi marido se murió encerrado, y yo voy por las mismas, porque no puedo caminar. No puedo salir ni mirar para afuera".

(Imágenes: Sofía Catroneo / La Estrella de Valparaíso)

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 14:01 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 18:14 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".