El 'Doodle' con el que Google le rinde homenaje a las Torres del Paine

Acción se llevó a cabo para celebrar los 60 años de la creación del Parque Nacional Torres del Paine.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El 'Doodle' con el que Google le rinde homenaje a las Torres del Paine
Regiones , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 13:14 horas

Google dedicó un doodle al Parque Nacional Torres del Paine, para celebrar los 60 años de su creación.

A través de un comunicado, la firma recordó la historia del parque, que partió mucho antes de su instauración oficial.

En 1931, el profesor alemán, Werner Gromch, junto a un grupo de visionarios exploradores, inició uno de los primeros proyectos de turismo del país, el que tenía por objetivo preservar los terrenos. En ese momento, bajo el nombre "Gran Parque Nacional del Sur".

Desde entonces, el trabajo de Gromch permitió el diseño y construcción de los circuitos turísticos que hasta hoy se usan en la zona, que se consolidó el 13 de mayo de

En 1959, el proyecto turístico se concretó cuando el Ministerio de Agricultura dictó el Decreto Supremo que creó el Parque Nacional de Turismo Lago Grey y que con el tiempo recibiría su actual nombre.

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, resaltó que este doodle "demuestra la importancia que tiene a nivel mundial el Parque Nacional Torres del Paine y la gran labor que ha realizado Conaf protegiendo y conservando el patrimonio natural de esta área protegida, y también ratifica que el sistema de parques nacionales de Chile es uno de los más reconocidos y valorados a nivel mundial".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".