Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El desembarco de Macarena Santelices a Viña del Mar de cara a las próximas elecciones parlamentarias

El desembarco de Macarena Santelices a Viña del Mar de cara a las próximas elecciones parlamentarias

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ex alcaldesa de Olmué y ex ministra de la Mujer sería una de las opciones del gremialismo para reemplazar a María José Hoffmann.

El desembarco de Macarena Santelices a Viña del Mar de cara a las próximas elecciones parlamentarias
Domingo 1 de agosto de 2021 21:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La UDI está al igual que los otros partidos buscando sus mejores cartas de cara a las próximas elecciones parlamentarias, que en el caso de la Región de Valparaíso corresponderán a Diputados.

El gremialismo que actualmente en el llamado Distrito 7 agrupa a la Provincia de San Antonio, Juan Fernández, Isla de Pascua además de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón tiene dos representantes, la diputada María José Hoffmann y el diputado Osvaldo Urrutia.

La primera de ellas y quien además es vice-presidenta de la UDI a nivel nacional no puede ir a la re-elección y por ende aquel trono de la "primara mayoría" que obtuvo hace cuatro años quedará sin reina.

Por otro lado Osvaldo Urrutia tendría serias dudas de volver a competir, sobre todo porque su estructura de campaña que se sostenía en la dupla de Reginato y su jefa de gabinete ya prácticamente es inexistente lo que podría complicarlo en una re-elección, sobre todo luego de la irrupción del nombre de Juan Pablo Rodríguez, abogado ligado a Fundación Piensa y que tuvo un gran desempeño en la candidatura a constituyente quien iría en cupo UDI.

Con este escenario, sumado a que el nombre de la actual Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, pariente de Virginia Reginato sería una opción bastante poco rentable debido a lo sucedido con la ex alcaldesa de Viña, lo cierto que el nombre de Macarena Santelices parece haber llegado como "anillo al dedo" al gremialismo.

EL ANILLO AL DEDO

Macarena Santelices era alcaldesa de Olmué hasta octubre del año 2019, en aquel entonces y solo días antes del llamado "estallido social" la periodista recibía inclusive el "sorprendente" apoyo de Andrea Molina para ir como candidata a Gobernadora Regional.

Santelices se transformaba en la figura política del Chile Vamos en la Región de Valparaíso, desplazando al que fue el candidato del sector, el hoy core Manuel Millones.

Pero vino el estallido, la pandemia y por ende el retraso de las elecciones a Gobernador Regional y un llamado del Presidente de la República en mayo del 2020 la convirtió en Ministra de la Mujer y Equidad de Género, claro que solo duró un mes y tres días en el puesto luego de una polémica nominación y un vídeo que fue emitido por las redes de su cartera.

LEE TAMBIÉN: A un mes de haber asumido, Macarena Santelices renuncia al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Imagen foto_00000002

Luego de aquellos episodios y ante la inhabilidad de ser candidata en las pasadas elecciones, Macarena Santelices se fue junto a su marido e hijos al sur del país desde donde volvió hace solo unas semanas, para "desembarcar" nuevamente en Viña del Mar.

Santelices buscará transformarse en candidata a diputada por el Distrito 7 y para ello, fiel a su estilo, re-editará su programa "Cuéntame", el mismo que sacó por redes sociales cuando lanzó su campaña a Gobernadora Regional.

 Imagen foto_00000001

Esta vez el espacio irá por Radio Viña FM, desde este martes 3 de agosto en cuatro ediciones semanales, los martes, jueves, sábado y domingo desde las 11 horas, desde ahí la ex alcaldesa y ex ministra espera cautivar a los viñamarinos en su nueva aventura política como candidata al parlamento.

Santelices no estuvo disponible para hablar con Puranoticia.cl sobre su eventual candidatura.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios