El denominado "Psicópata de Cauquenes” fue detenido por carabineros en una hostal de Concepción

Sujeto de 55 años está acusado de cometer al menos cuatro robos con violación en las comunas de Cauquenes y Concepción.
El denominado "Psicópata de Cauquenes” fue detenido por carabineros en una hostal de Concepción
Regiones , Viernes 3 de enero de 2020 a las 11:31 horas

Carabineros logró la detención de un hombre de 55 años, acusado de cometer al menos cuatro robos con violación en las comunas de Cauquenes y Concepción, en las regiones del Maule y Biobío respectivamente.

El sujeto, conocido como el "Psicópata de Cauquenes", intimidaba a sus víctimas con un cuchillo, para luego llevarlas a un sitio eriazo, donde las violaba y les robaba su teléfono móvil, para impedir que las víctimas pidieran ayuda.

El capitán Jaime Merino, jefe de la unidad especializada de la Prefectura de Concepción, detalló que el individuo fue capturado en una hostal de la ciudad, tras el trabajo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Cauquenes y del OS9 penquista.

El individuo cambiaba de domicilio constantemente para evadir la policía y ya había cumplido casi 30 años de cárcel por delitos similares.

Material biológico obtenido de las víctimas y en los sitios del suceso, concordó con las muestras genéticas del sujeto detenido, lo que permitió confirmar su participación en los ultrajes.

Además, se investiga si este individuo es también responsable de las violaciones denunciadas el año pasado en las cercanías del parque Ecuador y de la Universidad de Concepción, en la capital del Biobío.

(Imagen: pantallazo TVN)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Apelaciones de inhabilitados para rendir la PSU en las nuevas fechas vence este miércoles
Nacional 21/01/2020 El procedimiento debe efectuarse a través del formulario de la mesa de ayuda del Demre (http://ayuda.demre.cl), en la que el o la solicitante debe escribir la palabra "apelación" como asunto.
Delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegará a Chile este sábado 25
Nacional 21/01/2020 La visita de trabajo tiene como propósito tomar conocimiento de la situación de derechos humanos en el país, en el marco de los acontecimientos sociales iniciados el 18 de octubre de 2019.