El crudo relato de mujer que fue desalojada de terreno tomado ilegalmente en el cerro Playa Ancha

"Me tiré al suelo para rogarles que me dieran un tiempo para desarmar mi casa", comentó Claudia, en relación al diálogo que tuvo con los carabineros que llegaron a ejecutar el operativo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El crudo relato de mujer que fue desalojada de terreno tomado ilegalmente en el cerro Playa Ancha
Regiones , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 09:48 horas

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, junto a sus carros lanzaagua y lanzagases, se dieron cita a primera hora en calle Biobío del cerro Playa Ancha, comuna de Valparaíso, para iniciar un procedimiento de desalojo de una toma.

Se trata de una sola vivienda construida ilegalmente en dicho sector, el que además posee espacios delimitados, seguramente para construir nuevas estructuras.

Como se trataba de una sola familia, el operativo se realizó en completa calma, conversando con los ocupantes del domicilio levantado, con quienes acordaron desarmar la estructura antes del viernes 12 de junio. De lo contrario, lo haría la policía uniformada, advirtieron.

En conversación con radio Biobío, Claudia, ocupante de dicho hogar, explicó que el sábado le indicaron que debía salir del terreno porque estaba tomado ilegalmente. Al día siguiente indicó que fue una asistente social, con quien no tuvieron una buena experiencia, según dijo. Tras ello, este miércoles los dos matrimonios y una pequeña de sólo 1 año fueron sorprendidos cuando la fuerza policial llegó a desalojarlos

"Antes vivíamos en la población Joaquín Edwards Bello (cerro Playa Ancha) y no tenía dinero estable para comprarme un terreno, así que llegué a la necesidad de tomarlo y encalillarme para armar esta casita", explicó la mujer a la emisora, detallando que tuvo que endeudarse por tres años para poder pagar los materiales adquiridos.

En cuanto al procedimiento llevado a cabo este miércoles, Claudia comentó que "me decían que iban a desalojar la casa, así que me tiré al suelo para rogarles que me dieran un tiempo para desarmar mi casa, porque ellos no lo harán con el mismo cariño con el que lo hará mi familia".

Además, la mujer que se tomó el terreno en calle Biobío dijo que "no hemos tenido asistencia de nadie. Tenía que venir otra asistente social para ver cómo vivimos, pero nada. Estamos prácticamente en la calle".

Cabe indicar que el operativo continuó con el retiro de los cierres perimetrales establecidos en el lugar, con el objetivo de dejar el terreno despejado. Acerca de la familia desalojada, se comprometieron a desarmar el domicilio, mientras definen cómo harán para continuar viviendo.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Conozca los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.