Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El crudo análisis de Jorge Sharp tras la tragedia en Valparaíso: "Los problemas de deterioro se van a mantener"

El crudo análisis de Jorge Sharp tras la tragedia en Valparaíso: "Los problemas de deterioro se van a mantener"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alcalde de Valparaíso solicitó la ayuda del Gobierno Central para contar con mayores recursos para poder "recuperar lo que por años ha estado abandonado".

El crudo análisis de Jorge Sharp tras la tragedia en Valparaíso: "Los problemas de deterioro se van a mantener"
Viernes 16 de agosto de 2019 18:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pese a que el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, descartó la presencia de un séptimo cadáver bajo los escombros que dejó el derrumbe de una vivienda y un muro de contención a los pies del cerro Bellavista, el alcalde de la Ciudad Puerto, Jorge Sharp, fue más cauto y pidió "estar preparado para cualquier cosa".

Una vez finalizado el Comité Operativo de Emergencias (COE) en el lugar de los hechos, el jefe comunal porteño indicó que "Bomberos nos ha señalado que frente a cualquier circunstancia, porque hoy podemos descartar que haya más personas, pero debemos estar preparados para cualquier cosa. Bomberos nos dijo que están preparados, pero no hay indicios de que que pudieran haber personas sin vida".

LEER TAMBIÉN: Autoridades descartan presencia de séptima víctima fatal bajo escombros del derrumbe en Valparaíso.

De esta manera, Sharp sostuvo que el trabajo se va a enfocar ahora en la remoción de los escombros.

"Ahora comienza el retiro de escombros y los trabajos vinculados, para que vuelva la normalidad, aunque nunca será lo mismo, pero para sacar los escombros y poder ir limpiando el lugar de los hechos", agregó.

Imagen foto_00000001

Esta tarea será liderada por equipos de la Municipalidad de Valparaíso, pero el Intendente Regional se comprometió, a través de Onemi, a disponer de las herramientas necesarias para poder trabajar de mejor manera.

Por último, el alcalde Sharp cerró haciendo una crítica más profunda respecto a lo que ocurre en Valparaíso. Al respecto dijo que "los problemas de deterioro se van a mantener" y que por ello está el compromiso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de disponer de $1.000 millones para realizar las demoliciones pendientes.

LEER TAMBIÉN: Jorge Sharp llamó al Gobierno a incluir una "Glosa Valparaíso" en el Presupuesto 2020.

"Pero la tarea no queda en ello. Hay que recuperar lo que por años ha estado abandonado. Es una tarea grande y necesitamos del apoyo del Gobierno Central. Por eso propuse que en el Presupuesto del año 2020 se incluya una 'Glosa Valparaíso', para poder recuperar la ciudad. No se trata de echar abajo edificios, pero acá la Municipalidad tiene que hacer todo el trabajo que no se hizo en 25 o 30 años de abandono. Es una fase en la que debemos trabajar todos como ciudad para sacarlo adelante", agregó.

Finalmente, Sharp aseguró que "vamos a defender a Valparaíso hasta el final y ese camino vamos a tomar como ciudad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios