El cronograma de actividades que tendrá el presidente Piñera en Coquimbo por el eclipse

Mandatario tendrá diversas actividades en la zona donde se verá en su totalidad el eclipse de sol.
El cronograma de actividades que tendrá el presidente Piñera en Coquimbo por el eclipse
Regiones , Martes 2 de julio de 2019 a las 10:21 horas

El presidente Sebastián Piñera se trasladará a la comuna de La Higuera, región de Coquimbo, lugar donde presenciará el eclipse total de sol, que podrá ser divisado a lo largo de todo el territorio nacional.

A las 10:30 horas, el Mandatario abordará un helicóptero desde Santiago y volará directamente al observatorio La Silla, ubicado en La Higuera, donde a las 12:30 horas compartirá con científicos, académicos y estudiantes en la antesala del eclipse solar.

Tras ello, el Presidente se movilizará a la localidad de Punta Colorada, donde llegará a las 15:00 horas para compartir con la comunidad previo al fenómeno astronómico.

En ese mismo lugar se quedará el jefe de Estado para presenciar el eclipse total de sol, en una actividad en la que estará acompañado por la primera dama, Cecilia Morel.

Este lunes, Piñera usó su cuenta de Twitter para "recordar que NO deben mirarlo (el eclipse) sin lentes certificados porque causa daño irreparable a la vista. Comparte esta información con tu familia y amigos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.