Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El comercio popular de Viña no se rinde: pese a daños sufridos, salieron a dirigir el tránsito para facilitar acceso a clientes

El comercio popular de Viña no se rinde: pese a daños sufridos, salieron a dirigir el tránsito para facilitar acceso a clientes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Locatarios ubicados desde la plaza Sucre hacia el oriente se organizaron para iniciar una serie de acciones en busca de dar señales a los manifestantes, de que se trata de negocios familiares y populares.

El comercio popular de Viña no se rinde: pese a daños sufridos, salieron a dirigir el tránsito para facilitar acceso a clientes
Miércoles 27 de noviembre de 2019 10:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diversas acciones han llevado a cabo los locatarios del "Comercio Viña Popular", agrupación que reúne a dueños y trabajadores de negocios ubicados desde la plaza Sucre hacia el oriente, en Viña del Mar, quienes se coordinaron para hacer frente -de manera pacífica y sin violencia- a las manifestaciones enmarcadas en el estallido social en la zona.

Primero, los comerciantes iniciaron una campaña para instalar globos blancos y sellos en las afueras de sus negocios, dando una señal a los manifestantes de que se trata de negocios familiares y populares, cuyos clientes son -principalmente- de las zonas altas de la Ciudad Jardín.

LEER TAMBIÉN: Con sellos, afiches y banderas blancas, comercio popular de Viña del Mar busca dar señal a manifestantes.

Y pese a que de igual forma algunos locales fueron saqueados y vandalizados durante marchas posteriores al comienzo de su campaña, los trabajadores no bajaron los brazos y continúan ejecutando acciones para dar señales.

Así fue como este martes 26 de noviembre, algunos representantes del "Comercio Viña Popular" salieron a las calles, principalmente en la intersección de calle Valparaíso con Quillota, para dirigir el tránsito. Esto, para evitar accidentes y facilitar el desplazamiento de posibles clientes.

Imagen foto_00000001

Cabe recordar que esta transitada arteria viñamarina ha quedado sin semáforos producto de la acción de los vándalos que se descuelgan de las masivas manifestaciones que se han registrado en la plaza Sucre, a sólo un par de cuadras de distancia.

LEER TAMBIÉN: Ni globos ni banderas blancas pudieron evitar que delincuentes saquearan siete locales del comercio popular de Viña.

De esta manera, los locatarios salieron a las calles con señaléticas de "Pare" y "Siga", transformándose en verdaderos semáforos humanos que ayudaron a dar fluidez en el tránsito vehicular.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, los locatarios también se han organizado para realizar cuadrillas, las que llevan a cabo hasta las 2:00 horas aproximadamente. Esto, para evitar más saqueos y destrucción de sus negocios.

Vale indicar que dichas cuadrillas están conformadas por seis personas, todos locatarios, quienes se reparten el trabajo por turnos.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios