El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas

La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones , Sábado 20 de julio de 2019 a las 13:22 horas

Esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió al corte de agua en Osorno y llamó a los ciudadanos a "tener perfecta confianza" en que la totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.

Moreno precisó que "hoy día por lo menos hemos podido dar en forma continua ya varias horas y a partir de mañana a las 8 vamos a tener regularizado todo Osorno sin excepción en ninguno de los sectores".

"Dado todo lo sucedido y dado la falta de cumplimiento de compromisos anteriores, naturalmente hemos sido muchísimo más cercano y estricto en mirar cada uno de los parámetros de la planta", agregó.

Respecto a este tema, Moreno hizo un llamado a la ciudadanía a "tener perfecta confianza de lo que dijimos hoy día, que en estos momentos estamos con agua en todo Osorno hasta las 6 de la tarde donde vamos a tener que cortar nuevamente en el sector céntrico, para luego a partir mañana a las 8:00 esto va a quedar resuelto y ese es lo que hemos comprometido con la ciudadanía".

En cuanto a las sanciones que debería tener la empresa sanitaria Essal, encargada de la distribución del suministro en Osorno, Moreno enfatizó que "hemos solicitado es que sean acorde con la gravedad de lo sucedido".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.