El 30 de octubre será rematado el tradicional edificio de la Bolsa de Valparaíso

La bolsa comenzó a operar en 1892, pero el edificio que sale a remate es de 1915.
El 30 de octubre será rematado el tradicional edificio de la Bolsa de Valparaíso
Regiones , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 08:28 horas

El edificio de la Bolsa de Valores de Valparaíso, la más antigua de Chile, saldrá a remate el próximo 30 de octubre, debido a que ya no realiza operaciones bursátiles desde octubre de 2018. La postura mínima de $1.800 millones.

El inmueble tiene cinco pisos, un subterráneo, 54 oficinas y se ubica en Prat con Urriola, área declarada en 2003 como Sitio de Patrimonio Mundial por la Unesco y en 2001 como Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales.

En 2018, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le revocó su autorización de funcionamiento por no cumplir con el requisito de 10 corredores establecidos.

La bolsa comenzó a operar en 1892, pero el edificio que sale a remate es de 1915.

El edificio tiene valor arquitectónico y las autoridades locales esperan que el Estado se lo adjudique para instalar servicios públicos en sus amplias dependencias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de turistas argentinos cayó hasta en un 60% en algunas comunas de Chile
Negocios 07:00 Federación de Empresas de Turismo, estimó en un 30% la caída de los ingresos en el sector entre Enero y Febrero.
El clásico entre Colo Colo y la UC anima la jornada dominical del fútbol chileno
Deportes 08:00 Este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental y con arbitraje de Piero Maza, albos y cruzados chocarán en un partido que se jugará sin público visitante como medida de seguridad de la Intendencia Metropolitana.
Deportes 14:07 Si vencía el elenco de Gustavo Torrente llegaba a 10 unidades y alcanzaba el primer lugar de la tabla. Sin embargo, los 'oro y cielo' solo sumaron un punto para llegar a 8 y colocarse en el quinto lugar.
Regiones 12:01 En el evento se utilizaron más de 100 toneladas de tomate, los que se dispusieron en la medialuna como "armamento" para los asistentes.