El 30 de octubre será rematado el tradicional edificio de la Bolsa de Valparaíso

La bolsa comenzó a operar en 1892, pero el edificio que sale a remate es de 1915.
El 30 de octubre será rematado el tradicional edificio de la Bolsa de Valparaíso
Regiones , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 08:28 horas

El edificio de la Bolsa de Valores de Valparaíso, la más antigua de Chile, saldrá a remate el próximo 30 de octubre, debido a que ya no realiza operaciones bursátiles desde octubre de 2018. La postura mínima de $1.800 millones.

El inmueble tiene cinco pisos, un subterráneo, 54 oficinas y se ubica en Prat con Urriola, área declarada en 2003 como Sitio de Patrimonio Mundial por la Unesco y en 2001 como Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales.

En 2018, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le revocó su autorización de funcionamiento por no cumplir con el requisito de 10 corredores establecidos.

La bolsa comenzó a operar en 1892, pero el edificio que sale a remate es de 1915.

El edificio tiene valor arquitectónico y las autoridades locales esperan que el Estado se lo adjudique para instalar servicios públicos en sus amplias dependencias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Internacional 10:27 El Mandatario -quien viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios-, aterrizaró este domingo en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.