Ejército detuvo a cabo de la institución que denunció sufrir actos homofóbicos

El cabo segundo fue detenido en el Regimiento Chacabuco de Concepción por insubordinación.
Ejército detuvo a cabo de la institución que denunció sufrir actos homofóbicos
Regiones , Jueves 6 de junio de 2019 a las 15:34 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) se dirigirá este viernes a la Intendencia del Biobío para denunciar violentos episodios de discriminación que están afectando a un cabo segundo del Ejército en razón de su orientación sexual.

El soldado denunció los episodios de discriminación al interior de la institución y luego a Movilh-Biobío. Tras ello "hoy fue detenido arbitrariamente en el Regimiento Chacabuco por insubordinación. Él y su familia están devastados", aseguró la presidenta de Movilh regional, Paola Laporte.

En tal sentido, y junto a la madre del soldado afectado, Laporte dejará este viernes una carta para el Intendente Sergio Giacaman García, solicitando su intervención inmediata en los hechos.

Este viernes 7 de junio a las 10:00 horas se entregarán todos los antecedentes del caso en la Intendencia regional del Biobío, ubicada en Arturo Prat 525, en Concepción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan protocolo por posible caso de coronavirus en mujer ingresada en hospital Carlos van Buren de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 La ciudadana chilena recientemente viajó a Italia donde se han registrado varios casos del virus.
Trabajadora encuentra un feto en basurero del baño de una clínica de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 Fiscalía ordenó la investigación a Carabineros, quienes periciaron las cámara de seguridad del centro de salud, con el objetivo de hallar a la responsable.