Ejército confirma que Regimiento Nº 23 de Copiapó fue atacado con elementos incendiarios

Mediante un comunicado, la institución castrense informó que los sujetos también golpearon con objetos contundentes los muros del recinto.
Ejército confirma que Regimiento Nº 23 de Copiapó fue atacado con elementos incendiarios
Regiones , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 20:05 horas

A través de un comunicado, el Ejército confirmó que un grupo de personas atacó durante la madrugada con elementos incendiarios el Regimiento Nº 23 en Copiapó.

Al respecto, el texto dice que "durante esta madrugada, un grupo de personas, sin mediar provocación alguna, comenzó a lanzar elementos incendiarios y piedras al interior del cuartel, así como también a golpear con objetos contundentes los muros del regimiento, hasta derribar parte del cierre perimetral".

Asimismo agrega que el personal militar activó los procedimientos de reacción establecidos para contener y disipar estos ataques vandálicos, logrando repelerlos "mediante el empleo de armamento no letal".

"En este sentido, es necesario precisar que ante el ataque a recintos militares, el personal militar se encuentra facultado para repelerlos, haciendo uso racional de la fuerza y de las armas que el Estado de Chile le ha confiado, resguardando tanto el material de guerra proporcionado a la Institución como la propia integridad física", recalca en el comunicado.

Además plantea que "tratándose de la comisión de delitos flagrantes, quienes se vean involucrados en tales actos podrán ser detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, para la imposición de las penas que correspondan en cada caso".

(Imagen: @soychilecl)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 11:40 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Presidente Piñera sobre enfermos en las cárceles: "Debiésemos darles el beneficio de que se mueran en su casa"
Nacional 09:10 "Una persona que está condenada por crímenes de derechos humanos o crímenes de cualquier naturaleza que se está muriendo, que le quedan semanas de vida, yo creo que debiésemos darle el beneficio de que se muera en su casa".