Ejecución presupuestaria del año 2018 fue del 100% en la región de Valparaíso

Valparaíso se ubicó entre las regiones del país como una de las más eficientes en el destino de los recursos fiscales provenientes del FNDR y de la Circular 33.
Ejecución presupuestaria del año 2018 fue del 100% en la región de Valparaíso
Regiones , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 17:09 horas

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, informó al pleno del Gobierno Regional (Gore) que la ejecución presupuestaria, correspondiente al año 2018, fue del 100%.

De esta forma, Valparaíso se ubicó entre las regiones del país como una de las más eficientes en el destino de los recursos fiscales provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y de la Circular 33.

El presidente del Consejo Regional (Core), Juan Arriagada, al abrir la sesión, explicó a los miembros de esta instancia acerca de esta exposición de la máxima autoridad regional, destinada a rendir cuenta de la situación financiera y el balance de los activos y positivos del Gore.

Martínez, mientras ilustraba respecto del destino de los recursos, hizo llegar a cada uno de los consejeros regionales las cifras generales y desglosadas a fin de que más tarde sean revisadas en las respectivas comisiones.

"Fue una muy buena gestión, con un 100% de ejecución, con buenos indicadores y un buen trabajo con el Core, más allá de cualquier tema político. En los hechos, en lo concreto, lo que se ha logrado en el Gobierno Regional, sin dudas ha sido un gran trabajo, objetivamente hablando y comparado con los gobierno regionales del país, lo que ha hecho esta región, durante el año 2018, ha sido un muy buen trabajo y esperamos que este año sea mejor todavía".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 19/05/2019 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 19/05/2019 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.