Eclipse solar comenzó ante la atenta mirada de cientos de miles de personas en Chile

Miles y miles de turistas se desplazaron hasta las regiones de Atacama y Coquimbo, donde el fenómeno natural podrá apreciarse en toda su magnitud.
Eclipse solar comenzó ante la atenta mirada de cientos de miles de personas en Chile
Regiones , Martes 2 de julio de 2019 a las 15:57 horas

Con la mirada atenta de miles de personas a lo largo de Chile comenzó a las 15:21 horas el eclipse total de sol, que es visible desde todo el territorio nacional, con el uso de anteojos especiales.

Cientos de miles de turistas se desplazaron hasta las regiones de Atacama y Coquimbo, donde el fenómeno natural podrá apreciarse en toda su magnitud, con una cobertura de 100% del sol.

De acuerdo a estimaciones de las autoridades locales, cerca de 300 mil personas llegaron hasta la zona de la "umbra" o sobra completa proyectada por la luna que se interpone entre la tierra y el sol.

Imagen foto_00000003

El punto máximo del eclipse se observará entre las 16:38 y 16:41 horas, especialmente en el sur de la región de Atacama y en gran parte de la de Coquimbo.

Imagen foto_00000001

El propio presidente Sebastián Piñera viajó hasta la comuna de La Higuera, donde apreciará el fenómeno astronómico junto a otras autoridades y la población local.

Imagen foto_00000002

En Santiago, el sol será cubierto en un 92%, al igual que en Valparaíso, cuyo punto máximo se registrará a las 16:37 horas. Miles de personas se han ubicado en cerros y azoteas de edificios para observar el eclipse.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un muerto y un lesionado grave deja volcamiento de camión en ruta Las Palmas de Viña del Mar
Regiones 04/06/2020 Equipos de emergencia trabajan en el rescate de otra persona que habría salido eyectada del vehículo.
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 04/06/2020 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".