Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Duras criticas recibe Intendente de Valparaíso por su hipótesis tras muerte de Profesor de Villa Alemana

Duras criticas recibe Intendente de Valparaíso por su hipótesis tras muerte de Profesor de Villa Alemana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jorge Martínez habló que muerte de Profesor podría estar asociado a bandas y mafias de extranjeros.

Duras criticas recibe Intendente de Valparaíso por su hipótesis tras muerte de Profesor de Villa Alemana
Miércoles 22 de agosto de 2018 21:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Duras críticas ha recibido el Intendente de la Región de Valparaíso tras sus dichos por el brutal asesinato del Profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas.

Jorge Martínez dijo este lunes que "este tipo de hallazgos habla de delitos muy crueles, delitos complejos propios de bandas o de mafias y nosotros no queremos en la zona ni bandas ni mafias que operan descuartizando personas, muy a la usanza de otros países".

El Intendente de Valparaíso en clara alusión que el asesinato del Profesor podría estar ligados a extranjeros ó migrantes dijo además que "no vamos a permitir delitos, que en otras latitudes pueden ser comunes, en nuestro país, ni en nuestra región".

El Diputado socialista por Valparaíso Marcelo Díaz se mostró muy preocupado por las declaraciones de la máxima autoridad porteña, sobre todo tras conocerse la mañana de este miércoles el desenlace de los hechos que rondaron la muerte del Profesor de Villa Alemana.

"Se está haciendo una costumbre que el intendente lance declaraciones sin muchos fundamentos, pero yo creo que en este caso es de enorme gravedad, porque atribuyó la comisión de un delito terrible, espantoso, a bandas supuestamente de extranjeros que operaban en Chile, y resulta que al final son otros los que están inculpados en la causa", manifestó el parlamentario.

Marcelo Díaz agregó "creo que el intendente tiene que, primero, controlar sus declaraciones; y segundo, en este caso, salir a dar explicaciones, que es lo que corresponde".

Mucho más duro fue el también diputado Jorge Brito del Frente Amplio quien manifestó que lamentaba que el "Intendente ande hablando leseras con un tema tan sensible como un asesinato".

Juan Ignacio Latorre, Senador del Frente Amplio calificó de "irresponsable" las palabras de Martínez añadiendo que no es bueno "estar en una actitud xenófoba, acusando extranjeros de este asesinato".

LA ACLARACIÓN DE MARTÍNEZ

Tras sus dichos desde la Intendencia se envió un comunicado aclarando los dichos de Jorge Martínez en donde dijo que el tragico asesinato del Profesor es un hecho que no "estamos acostumbrado en nuestro país, ni en nuestra región, esto no quiere decir que haya sido efectuado por extranjeros o una banda de inmigrantes, como se intentó hacer creer irresponsablemente".

En la misiva además dice que él "jamás se ha caracterizado por discriminar ni menos señalar a extranjeros como autores de algún delito".

PURANOTICIA

Cargar comentarios