Dueños de restaurante de Quilpué reparten cenas diarias a los más necesitados de la comuna

Gonzalo Rohland y Magdalena Contreras, dueños del restaurante "Brasas del Sur", utilizan las dependencias del establecimiento para preparar una cena diaria y repartirla.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Dueños de restaurante de Quilpué reparten cenas diarias a los más necesitados de la comuna
Regiones , Jueves 21 de mayo de 2020 a las 11:55 horas

El emergente barrio gastronómico de Quilpué lucha por sobrevivir en medio de una crisis que hoy tiene a sus dueños de brazos cruzados o buscando en el delivery una opción para mantener el negocio a flote.

Frente a esta difícil situación, Gonzalo Rohland y Magdalena Contreras, dueños del restaurante "Brasas del Sur", se dieron cuenta que, si bien, los empresarios gastronómicos de la comuna lo están pasando mal, hay otro grupo de personas que está aún peor.

A diario, algunas personas en situación de calle duermen afuera del restaurante. Conversando con ellos, Gonzalo se dio cuenta que muchos están pasando hambre. Poca gente en las calles, el temor de acercarse a ellos por motivos sanitarios y el complejo panorama que tantas familias viven a raíz de la pandemia, ha significado para estas personas estar aún más desposeídas y apartadas de lo habitual.

Imagen foto_00000002

Fue así, como nació la idea de usar las dependencias del restaurante para preparar una cena diaria y repartirla entre los más necesitados de la comuna.

"Decidimos hace algún tiempo llevar a cabo esta iniciativa con la finalidad de poder brindar una comida caliente a gente en situación de calle de nuestra comuna. Es por eso, que nos organizamos junto un grupo de amigos para llevar este proyecto adelante y ayudar a los más desposeídos. Tenemos también a disposición la infraestructura esencial para llevar este proyecto adelante en un restaurante y poder entregar todos los días una cena caliente a las 7 de la tarde. Hemos notado cómo emprendedores de Quilpué, la necesidad de que la sociedad civil se organice para ayudar a la gente más necesitada".

Y poco a poco la iniciativa va dando resultado. Gracias a los aportes, ya se distribuyó la primera cena. La idea es mantener esta cadena de apoyo todo el invierno, el período más difícil para la gente en situación de calle que ahora además del frío debe sortear el hambre.

Imagen foto_00000001

Gracias al catastro de carabineros, se identificó a 30 personas en situación de calle en la comuna que requieren esta ayuda. Con el apoyo de la patrulla comunitaria de Carabineros y voluntarios que se han sumado a la iniciativa, las cenas se llevan a los lugares donde ellos viven o pernoctan.

Cada plato de comida tiene un costo aproximado de $1.000. Mientras más dinero se reúna, por más tiempo se podrá extender esta cruzada solidaria que va en auxilio de los más invisibilizados de nuestra sociedad.

Quienes quieran y puedan colaborar, pueden buscarlos en sus redes social como @unacomidacalientealdia en Facebook e Instagram, enviando un email a unacomidaaldia@brasasdelsur.cl o llamando al +56974994233.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.