Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Drones de vigilancia de Viña del Mar implementan megafonía para entregar información sobre ordenanzas municipales

Drones de vigilancia de Viña del Mar implementan megafonía para entregar información sobre ordenanzas municipales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una de las primeras misiones que tendrá este dron, con motivo de la emergencia sanitaria, es informar sobre el uso obligatorio de mascarilla en la comuna.

Drones de vigilancia de Viña del Mar implementan megafonía para entregar información sobre ordenanzas municipales
Martes 9 de junio de 2020 20:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un nuevo avance tecnológico que tiene como objetivo difundir información importante a través de parlantes, implementó en sus drones de vigilancia el municipio de Viña del Mar.

Una de las primeras misiones que tendrá este dron, con motivo de la emergencia sanitaria, es informar sobre la ordenanza comunal sobre el uso obligatorio de mascarilla en la comuna, campaña de difusión que se suma al perifoneo que ejecuta el departamento de Seguridad Ciudadana, a través de sus móviles de patrullaje.

"Los drones han sido un elemento de gran utilidad en materia de prevención en seguridad durante esta emergencia sanitaria, y ahora, con este nuevo elemento tecnológico, serán un gran apoyo para entregar información relevante para los viñamarinos o monitorear a quienes incumplen las normas sanitarias durante este período, en que hay que controlar y vigilar a quienes circulan por la ciudad", expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

El sistema de comunicación de voz a distancia para drones fue puesto en marcha por el departamento de Seguridad Pública y consiste en la instalación de megáfonos parlantes, que a través de un handle o walkie talkie, puede entregar un mensaje vía remota o hacer sonar una alarma para alertar sobre alguna situación específica.

Al respecto, la directora de Seguridad Pública, Patricia Leiva, indicó que a través de este monitoreo desde el aire "se podrá entregar mensajes educativos a la comunidad que son necesarios para que la gente adquiera responsabilidad de usar mascarilla y del distanciamiento social y así cuidarnos todos. Con el dron podemos acceder a distintos lugares y poder acercarnos mucho más a los flujos de circulación de personas y llevar los mensajes que tienen que ver con el autocuidado".

El megáfono cuenta con dos funcionalidades. La primera a través de operación en vivo, que permite al operario hablar a través del handle y, al mismo tiempo, reproducir estos mensajes por medio del megáfono instalado en el drone. También está la reproducción de sonidos pre-grabados que pueden ser enviados al megáfono.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios