Dos turistas rusos fueron detenidos por daños en el geoglifo "Gigante de Tarapacá"

El juzgado decretó el arraigo nacional y firma mensual de los imputados mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 60 días.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Dos turistas rusos fueron detenidos por daños en el geoglifo "Gigante de Tarapacá"
Regiones , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 15:22 horas

Dos turistas rusos -un hombre y su hermana- fueron detenidos por haber ingresado al Cerro Unita, donde está ubicado el geoglifo "Gigante de Tarapacá". Se les formalizó por el delito de daños o afectación a un monumento nacional.

A solicitud de la Fiscalía de Tamarugal y a fin de asegurar la comparecencia a las futuras instancias judiciales, los imputados quedaron sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual mientras dure la investigación.

En la audiencia de control de detención realizada en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, el fiscal Hardy Torres explicó que el 14 de enero, cerca de las 10:45 horas, personal a cargo de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Huara pudo ver que la pareja de extranjeros había traspasado el perímetro del "Gigante de Tarapacá", subiendo hasta los pies del monumento nacional, por lo que procedieron a detener a los imputados y entregarlos a Carabineros.

El fiscal dio cuenta de las grabaciones de los hechos y de las fijaciones fotográficas realizadas por Carabineros de las huellas dejadas por los imputados en el lugar y de los letreros existentes en el sector, los que contienen leyendas en español e inglés informando del monumento e impidiendo el ingreso.

A solicitud de la fiscalía, el juzgado decretó el arraigo nacional y firma mensual de los imputados mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 60 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 20:44 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 21:24 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.