Dos son los casos confirmados como Covid-19 positivo en el puerto de Valparaíso

Se trata de dos casos registrados en el sector concesionado de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVal).
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Dos son los casos confirmados como Covid-19 positivo en el puerto de Valparaíso
Regiones , Martes 16 de junio de 2020 a las 07:50 horas

Dos son los trabajadores portuarios ligados a Terminal Cerros de Valparaíso (TCVal) confirmados como casos positivos de coronavirus Covid-19, según confirmó el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett.

Esta situación se detectó la tarde del domingo 14, cuando el segundo turno debió ser paralizado para que algunos trabajadores iniciaran cuarentena tras ser contacto estrecho del primer caso confirmado.

No obstante, conforme avanzaron las horas, se indicó que hay un segundo trabajador contagiado con la enfermedad pulmonar.

Al respecto, el seremi (s) Jamett indicó que "hay dos casos confirmados en esta actividad, lo que ha causado gran preocupación en trabajadores y directivos de la empresa".

"Nos hemos comunicado con ellos para coordinar las acciones conjuntas. Es una situación relevante, pero se han tomado medidas necesarias para aislar el caso", añadió la autoridad sanitaria local.

Bajo este contexto, sostuvo que "hemos conversado con el gerente para generar los efectos de crear una residencia sanitaria, situación que están evaluando".

Cabe señalar que la autoridad aseguró que se trata de un "brote controlado", pero que seguirá en evaluación por los próximos días para evitar nuevos contagios al interior del puerto de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Ministerio de Salud reporta otras 116 muertes por covid y 3.685 nuevos contagios
Nacional 11:15 El total de casos llegó a 295.532, de ellos 28.194 se mantienen activos. Los pacientes recuperados son 261.032.
Nacional 15:30 El sujeto fue capturado por el OS-9 de Carabineros y será formalizado este domingo en la tarde por homicidio.
Nacional 14:20 Para abordar las distintas emergencias tras el último sistema frontal el Ministerio de Obras Públicas desplegó más de 20 cuadrillas de emergencia de la Dirección de Vialidad y de la Dirección de Obras Hidraúlicas, apoyadas con maquinaria como: camiones, retroexcavadoras, cargadores y motobombas.