Dos son los casos confirmados como Covid-19 positivo en el puerto de Valparaíso

Se trata de dos casos registrados en el sector concesionado de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVal).
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Dos son los casos confirmados como Covid-19 positivo en el puerto de Valparaíso
Regiones , Martes 16 de junio de 2020 a las 07:50 horas

Dos son los trabajadores portuarios ligados a Terminal Cerros de Valparaíso (TCVal) confirmados como casos positivos de coronavirus Covid-19, según confirmó el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett.

Esta situación se detectó la tarde del domingo 14, cuando el segundo turno debió ser paralizado para que algunos trabajadores iniciaran cuarentena tras ser contacto estrecho del primer caso confirmado.

No obstante, conforme avanzaron las horas, se indicó que hay un segundo trabajador contagiado con la enfermedad pulmonar.

Al respecto, el seremi (s) Jamett indicó que "hay dos casos confirmados en esta actividad, lo que ha causado gran preocupación en trabajadores y directivos de la empresa".

"Nos hemos comunicado con ellos para coordinar las acciones conjuntas. Es una situación relevante, pero se han tomado medidas necesarias para aislar el caso", añadió la autoridad sanitaria local.

Bajo este contexto, sostuvo que "hemos conversado con el gerente para generar los efectos de crear una residencia sanitaria, situación que están evaluando".

Cabe señalar que la autoridad aseguró que se trata de un "brote controlado", pero que seguirá en evaluación por los próximos días para evitar nuevos contagios al interior del puerto de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".