Dos personas serán formalizadas por explosión en Sanatorio Alemán de Concepción en 2018

Se trata del jefe del Departamento de Prevención de Riesgos del recinto asistencial, y un inspector de Emergencias de la empresa GasSur.
Dos personas serán formalizadas por explosión en Sanatorio Alemán de Concepción en 2018
Regiones , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 16:09 horas

La Fiscalía de Concepción solicitó al Juzgado de Garantía de dicha ciudad fijar fecha para formalizar a dos personas por la explosión registrada en abril de 2018 en la Clínica Sanatorio Alemán.

Según informa BiobíoChile, se trata de Patricio Canales Espinoza, ingeniero en Prevención de Riesgos y Medioambiente, que se desempeñaba como jefe del Departamento de Prevención de Riesgos del recinto asistencial, y Cristopher Toledo Silva, inspector de Emergencias de la empresa GasSur.

El fiscal Jorge Lorca formalizará a ambos por su responsabilidad en tres cuasidelitos de homicidio, un cuasidelito de lesiones graves gravísimas y un cuasidelito de lesiones menos graves.

Además, el Ministerio Público solicitará el sobreseimiento definitivo por un total de 46 personas que resultaron con lesiones leves, ya que la explosión de gas en la mencionada clínica se produjo por negligencia e infracciones reglamentarias, descartándose el dolo.

También se pedirá el sobreseimiento por el caso de una adulta mayor que falleció tras ser trasladada desde el Sanatorio Alemán al hospital Regional de Concepción, ya que se descartó la causalidad entre la muerte de la mujer y la explosión.

Por otra parte, se informó que una de las víctimas llegó a un acuerdo de indemnización de perjuicios con compensación económica, con las empresas en las que se desempeñaban los dos imputados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett reemplazará de forma temporal a Francisco Álvarez en la Seremi de Salud de Valparaíso
Nacional 25/05/2020 La autoridad regional, está bajo observación clínica y se encuentra a la espera del resultado del examen PCR.
Ministro de Energía se convirtió en el segundo miembro del gabinete en dar positivo por Covid-19
Nacional 25/05/2020 Según el Ministerio, Juan Carlos Jobet no ha tenido contacto directo con el presidente Sebastián Piñera.
Regiones 25/05/2020 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.
Nacional 25/05/2020 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.