Dos niños de tres años debieron ser internados de urgencia por consumir potentes semillas en La Ligua

Luego de algunas horas bajo observaciones, los menores fueron dados de alta desde el hospital de Viña del Mar, donde fueron trasladados desde el San Agustín.
Dos niños de tres años debieron ser internados de urgencia por consumir potentes semillas en La Ligua
Regiones , Viernes 31 de enero de 2020 a las 21:38 horas

Luego de consumir semillas de ricino, dos niños de tres años debieron ser internados de urgencia en el hospital San Agustín, en la comuna de La Ligua.

No obstante, luego de algunas horas en observación, los infantes fueron dados de alta del centro asistencial.

Por causas que se investigan, los niños ingirieron la potente toxina, presentando complicaciones de salud, razón por la que fueron trasladados de urgencia al hospital de La Ligua.

Tras algunas observaciones, los menores fueron derivados hasta el hospital Dr. Gustavo Fricke, en Viña del Mar, donde recibirían un tratamiento más preciso.

Desde el recinto médico de la Ciudad Jardín indicaron a 24 Horas que "los pacientes fueron atendidos de forma oportuna en función de su complejidad por la red asistencial del Servicio de Salud, desde su primera atención en el Hospital San Agustín de la Ligua y en coordinación el SAMU".

También informaron que producto de su buena evolución, los dos niños de tres años fueron dados de alta desde el centro asistencial.

"En el marco de la Ley de Derechos y Deberes del Paciente, los detalles de su estado de salud y pronóstico son reservados", concluyeron desde el hospital Gustavo Fricke.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.