Dos mujeres componen la terna para el cargo de fiscal regional de Los Lagos

La terna que reemplazará al renunciado Marcos Emilfork se compone de Carmen Gloria Wittwer, María Angélica de Miguel Jara y Claudio Pizarro Lerín.
Dos mujeres componen la terna para el cargo de fiscal regional de Los Lagos
Regiones , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 21:48 horas

El pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt definió la terna que continúa en carrera para convertirse en el próximo fiscal regional de Los Lagos para el período 2019-2027 y que reemplazará al renunciado Marcos Emilfork.

La terna quedó constituida por Carmen Gloria Wittwer, quien es jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Los Lagos (3 votos); María Angélica de Miguel Jara, fiscal Jefe de Osorno (2 votos) y Claudio Pizarro Lerín, jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la fiscal Regional Metropolitana Oriente (1 voto).

"Creo que vamos a tener una gran dificultad al tener que optar frente a una terna de gran calidad. Muy contento con la terna. Eso augura que el próximo fiscal de la zona tendrá todas las capacidades para llevar adelante durante los ocho años el liderazgo del Ministerio Público en la región", sostuvo el fiscal nacional Jorge Abbott.

Ahora corresponde que se haga una notificación de esta resolución, la que deberá ser informada al fiscal Nacional Jorge Abbott, quien desde la fecha de recepción de los antecedentes tiene un plazo de 10 días para resolver quién será el sucesor del actual fiscal regional Marcos Emilfork Konow.

(Imagen: fiscaliaregionx)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes
Regiones 07:25 Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.