Dos muertos por intoxicación alimentaria en paseo registrado en Laguna Verde de Valparaíso

Ambos fallecidos tienen relación directa con otras ocho personas que fueron internados de urgencia en el Hospital San José de Santiago.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Dos muertos por intoxicación alimentaria en paseo registrado en Laguna Verde de Valparaíso
Regiones , Sábado 18 de enero de 2020 a las 18:51 horas

Dos personas murieron por intoxicación alimentaria en un paseo a Laguna Verde de Valparaíso. El caso está relacionado con el ingreso de ocho personas por la misma intoxicación al Hospital San José de la capital.

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, informó que fueron 11 las personas intoxicadas por el consumo, presumiblemente, de un pollo en mal estado que el grupo afectado llevó desde Batuco a un paseo en Laguna Verde.

La intoxicación se registró durante la noche del viernes y la madrugada de hoy sábado y, de acuerdo a los primeros antecedentes, las víctimas fatales son un hombre de 50 años y otro de 52. El patógeno causante sería la bactería clostridium, que causa diarrea y deshidratación severa.

Según estos mismos antecedentes, uno murió en una cabaña del recinto y otro de camino al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde quedó internada una persona. Los restantes ocho participantes en el paseo fueron derivados al Hospital San José de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.