Dos monjas fueron víctimas de violento portonazo en Viña del Mar: casi atropellan a una

Una de las religiosas sufrió un fuerte golpe, luego que la camioneta la impactara y la lanzara al suelo, lastimándola en un brazo y en la cabeza.
Dos monjas fueron víctimas de violento portonazo en Viña del Mar: casi atropellan a una
Regiones , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 08:54 horas

Dos monjas de la Congregación Hermanas de la Caridad de Santa María fueron víctimas de un portonazo en el inmueble donde residen, ubicado en el sector de Santa Julia, en Viña del Mar.

En este lugar se encontraban las hermanas Andrea, oriunda de Canadá, y Gabriela, de México, quienes limpiaban una camioneta Ssangyong de la parroquia Asunción de María, del sector de Achupallas, en el que habían viajado a Rancagua.

Al ver que la extensión de la manguera no alcanzaba al vehículo, una de las religiosas decidió acercarlo, por lo que abrió la reja y retrocedió con la camioneta hacia el exterior del inmueble.

"Yo estaba lavando la llanta, dejo la manguera y me doy cuenta que estaba sentado un caballero al volante. Pensé que era un vecino que me iba a ayudar, pero no me pescaba para nada. Empecé a gritar para que saliera. Me agarré del espejo. La otra hermana que estaba conmigo también intentó impedir que escapara, pero él salió y la hermana cayó", contó la hermana Andrea al diario La Estrella de Valparaíso.

Además, la religiosa que lleva 16 años en Chile explicó que "solté el espejo porque tuve miedo que retrocediera y la atropellara".

En tanto, la hermana Gabriela, que lleva 18 años en nuestro país, comentó al matutino que "uno trata de oponerse. El golpe me tiró al suelo, caí hacia atrás, me golpeé la cabeza y el brazo. Me azotó bruscamente".

Tras dar aviso a Carabineros, se inició una investigación, la que culminó dos horas después con la recuperación de la camioneta, la cual fue ubicada en el sector de Glorias Navales, también en Viña del Mar.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.