Dos hermanos de madrugada y a golpes matan a su rival en Talcahuano

Ambos imputados por delito consumado de homicidio simple se encuentran privados de libertad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Dos hermanos de madrugada y a golpes matan a su rival en Talcahuano
Regiones , Sábado 26 de septiembre de 2020 a las 08:54 horas

El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó la prisión preventiva de los hermanos Luis Eduardo y Daniel Eusebio Alarcón Sanhueza, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio simple, crimen cometido en la madrugada del miércoles pasado.

En la audiencia de formalización, la magistrada Humilde Silva Gaete ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío de los hermanos Alarcón Sanhueza, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.

Según el ente persecutor, alrededor de la 00:30 hora del miércoles 23 de septiembre de 2020, la víctima Ricardo Adrián Valenzuela Beltrán concurrió a un domicilio ubicado en la calle Los Pinos, de la población Carlos Condell de Talcahuano, inmueble donde se encontraban los hermanos Alarcón Sanhueza, junto al dueño de casa y otro sujeto no identificado, compartiendo alcohol y drogas.

En el lugar se inició una pelea por rencillas anteriores entre Daniel Alarcón y la víctima, a la que se sumaron Luis Alarcón y el sujeto no identificado, quienes premunidos de objetos cortantes y contundentes derribaron y atacaron en el suelo a Valenzuela Beltrán, quien logró incorporarse y huir. Sin embargo, los agresores lo persiguieron y dieron alcance, volviendo a propinarle golpes incluso una vez que perdió la conciencia.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con fractura craneal, hemorragia subaracnoidea, contusión cerebral, entre otras lesiones, que le provocaron la muerte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos cinco detenidos en nueva jornada de manifestaciones y cortes de tránsito en plaza Baquedano
Nacional 19:32 La policía uniformada ha actuado con carros lanzaaguas y lanzagases para dispersar a los manifestantes, quienes han respondido lanzando piedras y otros elementos.
Carabineros confirma muerte de funcionario durante emboscada a balazos en Padre Las Casas
Regiones 12:04 El carabinero fue identificado como el cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, de la 2a. Comisaría de Temuco, quien recibió un impacto de bala en un costado del tórax.