Dos hermanas que participaron en secuestro de hombre de 80 años fueron detenidas por la PDI

Durante junio, cuatro personas mantuvieron al adulto mayor retenido durante dos días, hasta concretar un millonario robo desde su cuenta bancaria.
Dos hermanas que participaron en secuestro de hombre de 80 años fueron detenidas por la PDI
Regiones , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 12:04 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI Valparaíso, esclarecieron el delito de secuestro en contra de un hombre de 80 años, quien a fines del mes de junio fue abordado en Quintero por cuatro personas que lo mantuvieron retenido durante dos días, hasta concretar un millonario robo desde su cuenta bancaria.

Según antecedentes aportados por la PDI, la víctima se encontraba trabajando en la vía pública, cuando fue sorprendido por dos mujeres y dos hombres que lo subieron a la fuerza a un automóvil, para luego trasladarlo hasta San Antonio, donde lo mantuvieron retenido en una hostal por 48 horas.

Los delincuentes amenazaron y obligaron al adulto mayor para que retirara la suma de $5 millones en efectivo desde un recinto bancario de esta comuna, delito que fue grabado por las cámaras de televigilancia del lugar.

Una vez concretado el robo, fue llevado hasta la ruta 68, donde fue abandonado.

Cabe señalar que luego de realizar un trabajo de análisis criminal, la policía civil logró individualizar a ambas mujeres, que son hermanas entre sí, quienes participaron en el ilícito, siendo ubicadas y detenidas por los oficiales de esta unidad especializada.

(Imagen: PDI Valparaíso)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 16/09/2019 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 16/09/2019 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.