Dos gendarmes están graves luego que reos les lanzaran cloro al rostro en Talca

Los cinco presos serás denunciados al Ministerio Público por el delito de agresión en el ejercicio de funciones por parte de los gendarmes.
Dos gendarmes están graves luego que reos les lanzaran cloro al rostro en Talca
Regiones , Sábado 12 de enero de 2019 a las 07:09 horas

Internados en el hospital de Talca permaneces dos gendarmes del Centro Penitenciario de la capital maulina, luego que un grupo de reos les arrojoran cloro en el rostro, a fin de impedir que se les requise una paquete con droga lanzada desde el exterior del recinto penal.

El coronel Carlos Espinoza, director regional (S) de Gendarmería, detalló que en total fueron cinco los funcionarios derivados hasta el recinto asistencial, donde dos de ellos quedaron internados con lesiones graves en sus ojos, producto del cloro que les arrojaron, mientras que los otros tres fueron dados de alta.

"Un grupo de internos, específicamente cinco, procedieron arrojar cloro a los funcionarios que estaban en el patio. El personal restante logró controlar la situación, para luego encerrar a los internos. Tras ello, se hizo un desencierro, donde se realizó un allanamiento, donde se sacaron a los cinco agresores", relató el oficial, quien agregó que en este operativo participó La Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep).

Según el coronel Espinoza, la situación se originó luego que los gendarmes se percataran de que estos reos recibieron desde el exterior droga, a través del conocido sistema del "pelotazo". De ahí, dijo, la reacción de los internos, que quisieron distraer al personal para evitar que se les requisara la mercancía.

Los cinco presos serás denunciados al Ministerio Público por el delito de agresión en el ejercicio de funciones por parte de los gendarmes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Consulado de Bolivia fue evacuado por amenaza de bomba: llamado anónimo mencionó el caso "Cangri"
Nacional 11:30 La vicecónsul Graciela Aponte denunció haber recibido una llamada anónima de un hombre, el que aseguraba que se habían instalado tres artefactos explosivos.