Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Dos de los cinco nuevos contagiados en la región de Valparaíso son adultos mayores: tienen 73 y 74 años

Dos de los cinco nuevos contagiados en la región de Valparaíso son adultos mayores: tienen 73 y 74 años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Dichos contagiados se encuentran internados tras realizar sendas consultas en una clínica privada de Viña del Mar. Ambos están estables y fuera de riesgo vital.

Dos de los cinco nuevos contagiados en la región de Valparaíso son adultos mayores: tienen 73 y 74 años
Sábado 21 de marzo de 2020 12:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que el Ministerio de Salud reportara que 13 personas dieron positivo en los exámenes de coronavirus Covid-19 en la región de Valparaíso, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, entregó algunos detalles acerca de los cinco nuevos contagiados que se registraron durante las últimas 24 horas en la zona.

LEER TAMBIÉN: 13 personas están contagiadas con Covid-19 en la región de Valparaíso: reportan cinco casos nuevos.

El primer caso dice relación con un hombre de 27 años, que consultó en el hospital de Quilpué y registró un viajó reciente a Estados Unidos. El afectado se encuentra en buenas condiciones, en aislamiento restringido, y en su domicilio.

El segundo confirmado es una mujer de 37 años, que también consultó en el hospital de Quilpué y tuvo contacto con un caso confirmado de Santiago. Ella está en buenas condiciones, en aislamiento restringido, y en su domicilio.

El otro caso es el de una mujer de 22 años, que consultó en una clínica de Viña del Mar, con viaje reciente a Estados Unidos. También está en buenas condiciones, en aislamiento restringido, y en su domicilio.

Los otros dos confirmados son los que más preocupan: el primero de ellos es un hombre de 74 años, que consultó en una clínica de Viña del Mar y que tuvo contacto con un caso confirmado en Santiago. El contagiado se encuentra hospitalizado, estable y fuera de riesgo vital.

El quinto caso es el de otro adulto mayor: un hombre de 73 años, que consultó en una clínica de Viña del Mar y que tuvo contacto con un caso confirmado en Santiago. Al igual que el caso anteriormente mencionado, este contagiado está hospitalizado, estable y fuera de riesgo vital.

Cabe señalar que, además, se reportan 828 personas bajo vigilancia por parte de la Seremi de Salud, entre los cuales se registran personas que viajaron a países con alto riesgo y con brotes activos, y otros que corresponden a personas que tuvieron contactos con casos confirmados.

También, hasta el momento se han descartado 179 casos sospechosos.

"Como autoridad sanitaria, estamos realizando la vigilancia de estas personas y de todos los contactos que tuvieron estrechamente con ellos, tanto en la búsqueda de personas como en las que ya hemos contactado, las cuales están todas en aislamiento restringido", concluyó el seremi Francisco Álvarez.

PURANOTICIA

Cargar comentarios