Dos comuneros fueron detenidos por su presunta responsabilidad en crimen de lonko en Ercilla

Rencillas anteriores entre la víctima y sus victimarios habría desencadenado este homicidio.
Dos comuneros fueron detenidos por su presunta responsabilidad en crimen de lonko en Ercilla
Regiones , Jueves 3 de enero de 2019 a las 07:40 horas

Funcionarios de la PDI de Angol detuvieron a dos comuneros que estarían involucrados en el crimen del lonko Juan de Dios Mendoza Lebu, en un hecho ocurrido al interior de la comunidad Pillán, en Ercilla, la noche del 31 de diciembre pasado.

De acuerdo a lo que ha trascendido, la orden de detención en contra de estos dos hombres fue decretada por el Juzgado de Garantía de Angol, luego que la fiscalía entregara la petición respectiva tras recopilar una serie de antecedentes sobre el caso, que incluyó entrevistas con vecinos y lugareños.

De esta forma, personal de la PDI visitó a una comunidad cercana donde residía el lonko, logrando dar con el paradero de los presuntos involucrados en el homicidio, que, aparentemente, tendría su origen por rencillas anteriores entre la víctima y sus victimarios.

Ahora, los dos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, donde se prevé que la Fiscalía los formalice por el delito de homicidio, solicitando además la prisión preventiva de ambos comuneros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.