Dos antisociales fueron enviados a prisión por saqueo y daños reiterados en Talca

Uno de los detenidos es el conductor de un vehículo con el que huyeron con una serie de especies sustraídas de la tienda Funsport de la ciudad y el otro sujeto acusado por daños a vehículo de Carabineros.
Dos antisociales fueron enviados a prisión por saqueo y daños reiterados en Talca
Regiones , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 23:04 horas

Fue un colectivo el que utilizaron para huir del lugar un grupo de sujetos tras el saqueo que sufrió un local comercial en pleno centro de Talca, tras una investigación a cargo de la Unidad de Análisis Criminal Sacfi de la fiscalía maulina, se pudo reunir contundentes pruebas, entre ellas videos que aportaron privados, y de esta forma dar con uno de los autores de este delito cometido en medio del estadillo social.

El fiscal jefe de Sacfi José Alcaino señaló que "con la colaboración de la comunidad que nos aportaron videos pudimos ubicar a esta persona y hoy se gestionó una orden de detención con el Juzgado de Garantía de Talca hacia el conductor del vehículo donde huyeron con una serie de especies sustraídas de la tienda Funsport de Talca. Se trabajó con la Brigada de Robos de la PDI, permitiendo de esta manera poder ubicar al propietario del móvil quien dio cuenta de la persona que al momento de los hechos manejaba el móvil. Se solicitó al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva la que fue acogida gracias a los contundentes argumentos e imágenes que fueron presentadas en la audiencia".

En tanto en el mismo tribunal el fiscal Paulo Rodriguez formalizó a un joven por el delito de desórdenes públicos. Se trata del mismo sujeto que el pasado 24 de este mes ya había sido formalizado por este mismo ilícito sumándose además el delito de daños a un vehículo de Carabineros. A petición de la fiscalía el juez dispuso en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile reporta 3.058 casos nuevos y otros 99 decesos inscritos en el Registro Civil
Nacional 12:16 En tanto, 24.440 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los casos recuperados ascienden a 278.053.
Ocho personas engrosan cifra de fallecidos por Covid-19 en la región de Valparaíso: 320 en total
Regiones 12:25 De igual forma, se reportaron 256 casos nuevos, con lo que la zona registra un total de 14.053 casos confirmados. De ellos, 1.727 son casos activos.