Dos adultos fallecieron en Punta Arenas por influenza: no se habían vacunado

Se trata de un hombre de 44 años y una mujer de 34, quienes tenían enfermedades de base.
Dos adultos fallecieron en Punta Arenas por influenza: no se habían vacunado
Regiones , Martes 14 de mayo de 2019 a las 10:59 horas

Dos adultos son los primeros fallecidos por influenza en Punta Arenas, región de Magallanes.

Se trata de un hombre de 44 años y una mujer de 34, quienes tenían enfermedades de base y que no se habían vacunado.

La seremi de Salud, Mariela Rojas, explicó a La Prensa Austral que en invierno aumenta la circulación de infecciones respiratorias agudas graves.

"Lo que nos tiene que preocupar es que esta patología puede ser grave y la idea es que durante las próximas semanas no aumente, por eso realizamos un llamado a la comunidad a que se inocule", puntualizó la autoridad.

Al 8 de mayo, la región de Magallanes presenta una cobertura de vacunación del 63,4%, con 37.280 personas inmunizadas.

En el grupo objetivo se encuentran las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, los niños entre los seis meses y los cinco años 11 meses y 29 días y los adultos mayores de 65 años y más.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.