Dos adultos fallecieron en Punta Arenas por influenza: no se habían vacunado

Se trata de un hombre de 44 años y una mujer de 34, quienes tenían enfermedades de base.
Dos adultos fallecieron en Punta Arenas por influenza: no se habían vacunado
Regiones , Martes 14 de mayo de 2019 a las 10:59 horas

Dos adultos son los primeros fallecidos por influenza en Punta Arenas, región de Magallanes.

Se trata de un hombre de 44 años y una mujer de 34, quienes tenían enfermedades de base y que no se habían vacunado.

La seremi de Salud, Mariela Rojas, explicó a La Prensa Austral que en invierno aumenta la circulación de infecciones respiratorias agudas graves.

"Lo que nos tiene que preocupar es que esta patología puede ser grave y la idea es que durante las próximas semanas no aumente, por eso realizamos un llamado a la comunidad a que se inocule", puntualizó la autoridad.

Al 8 de mayo, la región de Magallanes presenta una cobertura de vacunación del 63,4%, con 37.280 personas inmunizadas.

En el grupo objetivo se encuentran las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, los niños entre los seis meses y los cinco años 11 meses y 29 días y los adultos mayores de 65 años y más.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.