Dos adolescentes de centro del Sename en Coronel habrían intentado suicidarse

Funcionarios del establecimiento habrían encontrado a los dos menores intentando ahorcarse, por lo que fueron llevados a Urgencias.
Dos adolescentes de centro del Sename en Coronel habrían intentado suicidarse
Regiones , Lunes 31 de diciembre de 2018 a las 17:00 horas

Dos adolescentes que residen en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Coronel, región del Biobío, habrían intentado quitarse la vida durante horas de este lunes 31 de diciembre.

Así lo consigna radio Biobío, que informó que estas dos personas habrían intentado suicidarse por medio del ahorcamiento, situación que alcanzó a ser detectada por funcionarios del lugar, quienes los derivaron rápidamente a Urgencia del hospital local, donde descartaron que los menores queden con secuelas.

Esta situación ocurrió 24 horas después que se generaran destrozos en el lugar, incluyendo robo de especies desde las dependencias técnicas del establecimiento. De igual forma, se registraron ataques a funcionarios, los que tuvieron que ser llevados al hospital del Trabajador.

Pese a que las causas de lo ocurrido hoy deberán ser materia de investigación, fuentes de la emisora señalaron que todo se debió a una represalia por los castigos que recibieron tras lo ocurrido este domingo 30.

Los adolescentes acusan falta de personal, lo que ha originado una serie de inconvenientes en el establecimiento. Esta situación se ha agravado, debido a que cerca de la mitad de los trabajadores se encuentra con licencia debido a la conducta de estos menores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.