Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Donan implementos deportivos para la Sala de Musculación de la cárcel de Valparaíso

Donan implementos deportivos para la Sala de Musculación de la cárcel de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Seremi del Deporte entregó diversos implementos deportivos para los reclusos del módulo 101.

Donan implementos deportivos para la Sala de Musculación de la cárcel de Valparaíso
Martes 24 de noviembre de 2020 23:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A mediados de julio, Rodrigo Peñailillo, uno de los profesores de educación física del Complejo Penitenciario de Valparaíso, creó, junto a un grupo de privados de libertad, una sala de musculación en el módulo 101 de la unidad penal. La iniciativa tenía como objetivo dar continuidad a las actividades físicas suspendidas producto de la pandemia.

Con la intención de aportar a esta sala y a la realización de actividades saludables, la Seremi del Deporte donó diversos artículos deportivos a los internos

Al respecto, la seremi Ruth Olivera sostuvo que "nos pone muy contentos que los internos se hayan organizado para gestionar un espacio para la práctica del deporte. Con todas sus carencias, lograron generar un gimnasio y hoy vinimos a cooperar con la entrega de equipamiento deportivo como: mancuernas, bandas elásticas, balón medicinal de silicona y set de ajedrez. Esto les permitirá tener mayor equipamiento y motivar la participación de otros internos, y ya estamos gestionando nueva implementación para complementar la entrega".

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo Valenzuela, afirmó que "con motivo de la pandemia nos vimos obligados a suspender una serie de actividades que se realizaban cotidianamente en las unidades penales de la región, entre ellas las de carácter educacional, cultural, formativo y deportivo. Sin embargo, y con el paso de los meses hemos retomado y/o modificado algunas labores para poder fortalecer el proceso de reinserción social de nuestra población penal. Esta ayuda justamente nos permite fortalecer la intervención de los privados de libertad del módulo 101 y continuar promoviendo estilos de vida saludables".

En tanto, el seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci, comentó que "destaco principalmente la motivación y perseverancia de los internos del módulo 101 del Complejo Penitenciario de Valparaíso que, junto a su monitor de educación física, gestionaron y trabajaron arduamente para transformar un espacio en desuso en un gimnasio que poco a poco van equipado".

La sala de musculación puede ser utilizada de lunes a domingo, de10:00 a 14:30 horas, y cuenta con tres internos que se desempeñan como monitores, tarea para la cual fueron capacitados por el propio profesor de educación física. Peñailillo constantemente está enseñando nuevas rutinas de ejercicios e incentivando a los internos a realizar deporte.

PURANOTICIA

Cargar comentarios