Donan cinco ventiladores de última generación al hospital Van Buren de Valparaíso

Se trata aparatos conocidos bajo el nombre de «Oxygena», los cuales se transforman en una solución versátil para enfrentar los casos críticos de coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Donan cinco ventiladores de última generación al hospital Van Buren de Valparaíso
Regiones , Martes 30 de junio de 2020 a las 07:55 horas

Cinco ventiladores mecánicos fueron donados al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, gracias a las gestiones del consejero regional e integrante de la comisión de salud del Core, Manuel Millones, ante la Empresa TECCAP y Confederación de la Producción y Comercio (CPC), que finalmente adquirió los equipos para entregarlos al centro asistencial y así poder enfrentar el Covid-19 en la zona.

Se trata aparatos conocidos bajo el nombre de «Oxygena», los cuales se transforman en una solución versátil para enfrentar los casos críticos de coronavirus, pues permiten la respiración, pero además un análisis de información sobre el estado de salud y incuso cuenta con una interfaz remota para atender a los casos de manera remota y en aislamiento.

Imagen foto_00000004

"Muy contento de haber colaborado con un granito de arena con esta gran donación que se está haciendo hacia el Hospital, por cuanto permitió visibilizar la real demanda y el rol que juega el Van Buren. Así se produjo la intermediación y buena disposición de la empresa que fabrica estos equipos, los cuales estaban en bodega y la Confederación de la Producción y Comercio, que finalmente adquirió los equipos de alta tecnología y que se están instalando en el Van Buren, lo cual potencia la función que ejerce en el combate contra el covid", sostuvo Millones.

Los equipos tienen un valor que supera los $28 millones y además de los ventiladores, incluye conexión y monitoreo web y vía tablet, para permitir el monitoreo remoto de cada paciente conectado.

Imagen foto_00000003

El seremi de Salud, Jaime Jamett, detalló que "este dispositivo permite la ventilación de pacientes en las unidades de urgencia y también en procedimientos de tránsito, reduciendo los riesgos previos al ingreso de un paciente a la UCI, en es sentido, el Van Buren ha dado muestras de su compromiso salvando muchas vidas y creo que esta tremenda donación de cerca de $US4o mil dólares será un aporte muy significativo a la capacidad técnica del hospital".

"Esta alianza pública - privada permite dar soporte a los pacientes que se encuentran en la unidad de emergencia y que requieren ser trasladados a una unidad de cuidados intensivos. Este tratamiento nos va a permitir tener la tranquilidad que los pacientes puedan permanecer en emergencias, mientras se encuentra cupo en unidad adecuadas con ventilador pesado que le otorgará el tratamiento definitivo", agregó el doctor Mauricio Cancino, Jefe de la Unidad de Emergencias del Hospital Van Buren.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.