Doctor del Servicio Médico Legal robó un corazón de hombre mientras le hacia una autopsia

Le entregó el corazón a una de sus hijas quienes realiza estudios de medicina.
Doctor del Servicio Médico Legal robó un corazón de hombre mientras le hacia una autopsia
Regiones , Miércoles 7 de marzo de 2018 a las 11:08 horas

La Fiscalía de Atacama formalizó a un médico con residencia en Vallenar, a quien se le imputan delitos por infracción a la Ley de Trasplantes y Donación de Órganos por hechos ocurrido luego de una autopsia realizada en el año 2015. Se le acusa de apropiarse del corazón del fallecido.

En la audiencia, el fiscal Luis Zepeda Rodríguez informó que luego del fallecimiento de José Aravena (63), ocurrida en el mes de noviembre del año 2015, por instrucción del fiscal de turno el cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Vallenar para someterlo a la autopsia respectiva.

"En dicho procedimiento el imputado, quien en ese tiempo se desempeñaba en este servicio, sustrajo el corazón del fallecido sin la autorización necesaria de parte de familiares de esta persona", indicó el fiscal.

Agregó que el órgano, según se logró determinar, había sido llevado hasta una universidad en la ciudad de La Serena donde las hijas del imputado realizan estudios de medicina.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal, los hechos constituyen una infracción a la Ley de Trasplantes. El Juzgado de Garantía de Vallenar determinó el arraigo nacional y la firma semanal para el facultativo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Percy Marín atribuyó filtración de preinforme que lo cuestiona a una “maniobra política”
Regiones 08:09 Presidente del Consejo Regional de Valparaíso manifestó que filtración del documento "tiene un carácter tendencioso y se hizo con el objetivo de generar daño y menoscabo".
Viaje a Cúcuta: Desperfecto en el avión presidencial obligó a Piñera a cambiar de aeronave
Nacional 11:39 El hecho se produjo en medio de una escala técnica en el norte, para recargar combustible, luego de despegar desde Santiago a Colombia.