Diversos accidentes de tránsito se han registrado en lluviosa jornada de viernes en la región de Valparaíso

A esto se suma algunos cortes del suministro eléctrico, además de pasos bajo nivel inundados. Autoridades llamaron a conducir con más precaución.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diversos accidentes de tránsito se han registrado en lluviosa jornada de viernes en la región de Valparaíso
Regiones , Viernes 12 de junio de 2020 a las 09:06 horas

Diversos estragos ha dejado el sistema frontal que ha afectado desde la madrugada de este viernes 12 de junio a la zona centro-sur del país, incluida la región de Valparaíso.

De acuerdo a información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las principales afectaciones han sido inundaciones y daños en inmuebles producto de la lluvia, así como el corte de suministro eléctrico en varias zonas del país.

Según la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), se indica que al momento, 44.443 clientes se encuentran sin suministro eléctrico entre las regiones Metropolitana y Los Lagos.

A esto se suman algunos accidentes de tránsito registrados en comunas como Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, donde se han reportado siniestros en calle 18 Norte, en Reñaca, en el puente Casino y en Boden Powell, entre otros sectores.

Si bien, no se trata de emergencias mayores, lo cierto es que el pavimento resbaladizo aumenta la probabilidad de tener nuevos hechos similares o de mayor magnitud, por lo que las autoridades hicieron un llamado a redoblar la seguridad a la hora de conducir.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".