Diversidad sexual marchó por calles de Valparaíso por matrimonio igualitario

La marcha se desarrolló sin incidentes y en completa normalidad por las calles de Valparaíso, finalizando a eso de las 21:00 horas.
Diversidad sexual marchó por calles de Valparaíso por matrimonio igualitario
Regiones , Sábado 7 de septiembre de 2019 a las 21:06 horas

Este sábado se realizó la décimo tercera marcha por la diversidad sexual en Valparaíso, organizada por Acción Gay, el Sindicato de Tránsgeneras "Afrodita" y la Mesa de Disidencias sexuales exigiendo que se legisle por el matrimonio igualitario en Chile.

La convocatoria era a reunirse en Plaza Sotomayor y luego marchar hacia Plaza Victoria en el plan del puerto principal con carros alegóricos, lienzos, banderas y pancartas exigiendo mayores derechos para los homosexuales, gays, lesbianas y transgéneros.

A su vez, este año Acción Gay enfatizó que esta movilización se desarrolló con mayor fuerza ante las declaraciones de autoridades de Gobierno como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien dijo en la semana que "no estaba en el programa de gobierno legislar a favor del matrimonio igualitario", lo que a juicio de las organizaciones de la diversidad sexual "desconoce las gestiones y negociaciones tras el retiro de una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH".

 Imagen foto_00000008

Marcelo Aguilar, vicepresidente nacional de Acción Gay aseguró que "esta marcha de hoy, junto con agradecer la gran convocatoria y que está llena de colores, está llena de alegría, también está en un contexto político, de una demanda social necesaria que en definitiva la compañeras transgéneras tengan mayor posibilidad de oportunidades laborales, que los crímenes de odio, de asesinatos que hemos tenido en la región tengan un debido proceso con un buen trabajo de las policías y la Fiscalía. Que nos dejen de matar en esta sociedad" acotó.

En tanto, la concejala Zuliana Araya, histórica dirigenta transgénero agregó que "agradecemos a toda la gente, a las organizaciones y que sigan viniendo cada más más personas a apoyarnos" apuntó.

La marcha se desarrolló sin incidentes y en completa normalidad por las calles de Valparaíso, finalizando a eso de las 21:00 horas.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.